La Licenciatura consta de 4 años de cursada en modalidad semestral, necesitando completar un total de 360 créditos.
Sus ejes de formación son:
1) Creación artística en relación a la danza;
2) Investigación;
3) Estudios epistémico históricos de la danza y demás disciplinas artísticas;
4) Estudios del cuerpo;
5) Procesos de mediación artística en el campo específico;
6) Optativo y electivo.
Perfil de egreso: los contenidos ofrecidos permitirán a quien egresa, desempeñarse en procesos de creación artística en danza, procesos de investigación académica y artística, así como en el vínculo entre ambas; en la elaboración, gestión y articulación de proyectos sociales, culturales y educativos, en el desarrollo de políticas para el sector, comunicación y programación en espacios y medios culturales.
Equipo docente:
Vera Garat (Profesora Adjunta – Gdo.3) – Coordinadora
Paula Giuria (Profesora Adjunta – Gdo. 3)
Lucía Naser (Profesora Adjunta – Gdo. 3)
Lucía Yánez (Profesora Adjunta – Gdo. 3)
Natalia Burgueño (Profesora Adjunta – Gdo. 3)
Carolina Silveira (Profesora Adjunta – Gdo. 3)
Ayara Hernández (Profesora Adjunta – Gdo. 3)
Melisa García (Asistente – Gdo.2)
Tamara Gómez (Asistente – Gdo.2)
Catalina Chouhy (Asistente – Gdo.2)
Docentes por convenio:
Arianna Fassanello (Profesora adjunto – Gdo.3, UFAD)
Laura Baranzano (Profesora adjunto – Gdo.3, Instituto de Música)
Lucía Bruce (Ayudante – Gdo.1, Instituto de Música)
Karen Wild (Ayudante – Gdo.1, FHCE)
Cecilia Mauttoni (Ayudante, Gdo. 1, Instituto de Música)
Docentes colaboradoras/es:
Judith Sutz (Profesora – Gdo. 5, CSIC)
Norberto Baliño (Profesor – Gdo. 5, CSIC)
Natalia Gras (Profesora Adjunta, Gdo. 3, CSIC)
Marcos Umpierrez (Profesor Adjunto – Gdo. 3)
Diego Carrera (Profesor Adjunto – Gdo. 3)
Gonzalo Vicci (Profesor Adjunto – Gdo. 3, UFAD)
Santiago Alzugaray (Asistente, Gdo. 2, CSIC)
Melissa Ardanche (Asistente, Gdo. 2, CSIC)
Andrea Waiter (Asistente, Gdo. 2, CSIC)
Camila Zeballos (Asistente, Gdo. 2, CSIC)
Diego Valiñas (Asistente, Gdo. 2, CSIC)
Marcos Giménez (Asistente – Gdo.2)
Estefani Ferreiro (Asistente – Gdo.2)
Andrés Almada (Ayudante, Gdo. 1)
Santiago Salazar (Ayudante, Gdo. 1)
Mateo Cattivelli (Ayudante, Gdo. 1, CSIC)
Guadalupe Pérez (Asistente Gdo. 1, Unidad de Extensión)
Fernando Miranda (Decano Facultad de Artes)
18 de Julio 1772
Salones: 421 – 423. Cuarto piso.
2403 6440/41 Int. 239.
Lic. en Danza Contemporánea
Sistema de Previaturas – Licenciatura en Danza Contemporánea: clic aquí.
Programas de unidades curriculares troncales
Creación artística
Danza I Prácticas sensoperceptivas
Danza II Cuerpo, Espacio, Tiempo
Danza III Metodologías de la composición
Danza IV Composición por talleres
Danza V Investigación coreográfica
Danza VI Investigación coreográfica con dramaturgia aplicada
Historia y teoría del arte y la danza
Investigación
Metodología de la investigación 1
Metodología de la investigación 2
Metodología de la Investigación 3
Seminario de investigación (Dramaturgia)
Seminario teórico analítico Existencialidad y obrar artístico
Seminario teórico analítico Danzas en Latinoamérica
Estudios del cuerpo
Fundamentos Anatomo-Fisiológicos (FAF)
Análisis e investigación del movimiento
Aproximaciones teóricas al cuerpo
Estudios contemporáneos del cuerpo
Teorías de la Educación del Cuerpo
Mediación
Mediación 1 | Danza y sociedad
Mediación 2 | Educación artística
Mediación 3 | Curaduría y gestión
Mediación 4 | Políticas culturales
Programas Optativas
Taller de ritmo musical para bailarinxs 2
Ensamble de música y danza: producción sonora a partir de la corporalidad
Composición coreográfica y musical
Movimientos urbanos del reggaeton
Prácticas corporales: Danza ciega
Taller de Tecnologías Interactivas Aplicadas a la Escena
Taller de ritmo musical para bailarinxs
Ensamble de música y danza: pulso
Taller de creación de danza y música
Creación interdisciplinaria y asincrónica de danza y música
Cuerpos que se afectan. Crear en tiempos de pandemia
Laboratorio de sonido y movimiento – danzando el sonido 1
Laboratorio de sonido y movimiento – danzando el sonido 2
Práctica de improvisación. Persistir hacia lo que viene
Prácticas de improvisación. Persistir hacia lo que viene 2
Prácticas lúdicas y artísticas en la Unidad Penitenciaria N° 6 Punta de Rieles
Prácticas de movimiento y escritura – un posible fanzine de la sensación
Los sistemas de escritura como herramienta en los procesos de creación en danza
Profundización en Anatomía Poética Viva: Fascia
Programas Interejes
Danza: cuerpos y potencias en tiempos de crisis (2020)
Laboratorios final de egreso
Coordinadora | ||
Vera Garat | ||
Orden Docente | Orden Egresados | Orden Estudiantes |
Ayara Hernández Carolina Silveira | Bruno Balcon Natalia Leal | Dulce Marighetti Emilia Márquez Serrana Aguirre |
En este repositorio se encuentran textos (libros y artículos) relacionados a danza y artes escénicas. Fue creado por el equipo docente de la Licenciatura en Danza Contemporánea en colaboración con Biblioteca y la Unidad de Informática de Facultad de Artes.
El archivo podrá ser actualizado y ampliado con el correr del tiempo aportando a la expansión de los recursos disponibles para estudio e investigación en el campo.
Para acceder deben seguirse los siguientes pasos:
Ingresar al repositorio: clic aquí
Introducir usuario: cédula@enba (cédula sin puntos ni dígito verificador. ej. cédula 1.234.567-8 entra con 1234567@enba)
Ingresar la clave: es la misma que usan en el sistema de bedelías.
También puede ser consultado desde las computadoras de Bibliotecas de Facultad de Artes en sus horarios de funcionamiento.