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Formación y Posgrado
Salas virtuales y videoconferencia
Para utilizar estos servicios en condiciones aceptables se deberá contar con el siguiente equipamiento:
- Computadora personal (PC o Laptop) o dispositivo móvil (Smartphone, tablet, iPad, etc.) con sistema operativo Linux, Windows, Mac, Android o iOS.
- Entrada y salida de audio en el equipo (parlantes, micrófono, auricular manos libres, etc.).
- Cámara web (opcional) para compartir imagen del usuario.
- Conexión a internet de banda ancha estable
- Conectividad WiFI con buena señal
Sistema de salas virtuales Webex Meeting
El servicio Webex Meeting permite establecer salas virtuales para dictado de clases o reuniones. Entre otras funcionalidades ofrece la posibilidad de grabación de la videoconferencia, uso de archivos compartidos y chat.
Para utilizar Webex es necesario que el usuario tenga un navegador web actualizado que podrá ser Mozilla Firefox, Chromium, Safari o Google Chrome. En el caso de acceder desde un dispositivo móvil necesitará descargar la App «Cisco Webex Meetings». Puede consultar ayudas para la instalación aquí [en proceso de actualización].
Para solicitar el uso de la herramienta los docentes deberán agendar la sala previamente a través de los correos salasvirtuales@enba.edu.uy y salasvirtuales@eum.edu.uy incluyendo la palabra WEBEX en el asunto del mensaje.
En la solicitud se deberá indicar WEBEX:
- Nombre del curso/taller/actividad
- Correo electrónico del docente a cargo de la actividad
- Número estudiantes que utilizarán el servicio
- Fecha
- Hora de inicio y duración de la actividad
Guía básica de uso
La activación de la Sala estará a cargo de la Unidad Informática, desde la cual se enviará al docente que solicite el servicio un ID y las instrucciones para reenviar a los participantes.
Sistema de salas virtuales Zoom.us
El sistema de salas virtuales Zoom fue adquirido bajo licenciamiento reciente por Rectorado ante la situación COVID-19.
Este servicio permite la interacción en tiempo real con audio y video, así como la posibilidad de compartir pantalla y grabar la reunión, entre otras.
Para utilizar Zoom es necesario que el usuario instale en su dispositivo el programa o App de Zoom.us. Puede consultar guías de instalación aquí.
Para solicitar el uso de la herramienta los docentes deberán agendar la sala previamente a través de los correos salasvirtuales@enba.edu.uy y salasvirtuales@eum.edu.uy incluyendo la palabra ZOOM en el asunto del mensaje
En la solicitud se deberá indicar:
- Nombre del curso/taller/actividad
- Correo electrónico del docente a cargo de la actividad
- Número estudiantes que utilizarán el servicio
- Fecha
- Hora de inicio y duración de la actividad
Guía básica de uso
Enlaces de Interés
Para comunicarse con el orden Docente dirigirse al siguiente correo: saladocentes@enba.edu.uy
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