Personal

A Secciรณn Personal le competen los procesos relacionados con la gestiรณn de Recursos Humanos – Docentes y  Personal Tรฉcnico-Administrativo del Instituto – dentro del marco de la normativa vigente.

Histรณricamente la Secciรณn Personal lleva a cabo entre otras tareas: el control de asistencia, licencias y legajos personales, la emisiรณn de comunicados de liquidaciรณn para Secciรณn Sueldos, aviso de vencimientos de cargos y conceptos asociados, asesorรญa sobre Ordenanzas de la normativa universitaria, gestiรณn de declaraciones juradas de Beneficios Sociales y Acumulaciรณn de Cargos.

Hoy, enmarcados en la implementaciรณn de la Mejora de la Gestiรณn propiciada por la Udelar, las herramientas informรกticas de las que dispone y el desarrollo de esos recursos, la Secciรณn incorpora nuevas รกreas de trabajo entre las que se destacan: gestiรณn online con el BPS, Historia Laboral, ingreso de los formularios 3100 (IRPF), Cuota Mutual Suplementaria, actualizaciรณn de bases de datos para la Oficina Nacional del Servicio Civil.  

Integrantes:
Sol Fernรกndez – Jefe de Secciรณn
Fabiana Dorrego – Administrativa
Evangelina Rodrรญguez – Administrativa
Santiago Battagliese – Administrativo

personal@artes.udelar.edu.uy

Certificaciones laborales:

  1. la persona (funcionaria/o, pasante o becaria/o) debe ingresar su solicitud de certificaciรณn en el Mรณdulo de Autogestiรณn de Personal (MAP: https://map.udelar.edu.uy) o comunicarse con las oficinas de Personal de los Servicios Universitarios en los que se desempeรฑa (telefรณnicamente o vรญa correo electrรณnico). El Comitรฉ de Certificaciones Mรฉdicas establece que el funcionario/a deberรก avisar a su superior inmediato dentro de las dos horas anteriores al comienzo de su horario de trabajo, de manera de posibilitar las previsiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio.
  2. Paralelamente, tiene que:
    – concurrir al mรฉdico en su instituciรณn prestadora de servicios de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista, seguro mรฉdico o dependencias de ASSE)
    – o solicitar a esa instituciรณn atenciรณn en domicilio.
  3. Por รบltimo, debe solicitar el Certificado del BPS en la cual se indica el periodo (desde – hasta) de la certificaciรณn.

Mรกs informaciรณn I Aquรญ

Aquรญ encontrarรกs la informaciรณn relacionada al personal tรฉcnico, administrativo y de servicio (TAS)

Acceso exclusivo para personal TAS  aquรญ


Capacitaciรณn:

Encuentra aquรญ los cursos con inscripciones abiertas para personal TAS


Secciรณn Personal informa sobre Certificado de Antecedentes Judiciales aquรญ

Para consultar las marcas registradas en los relojes, asรญ como el saldo de licencia.

Sitio web CHP | http://chp.enba.edu.uy/

Instructivo para descargar | AQUร

En este apartado se puede acceder al Programa de Inducciรณn de la Universidad de la Repรบblica (Udelar). Este programa estรก dirigido a funcionarios y funcionarias de todos los escalafones, docentes, pasantes, becarias y becarios y se propone garantizar una buena experiencia de ingreso, brindar informaciรณn sobre el funcionamiento general para facilitar la adaptaciรณn al nuevo รกmbito laboral, promover la identificaciรณn con los valores y principios de la Udelar y dar a conocer normas y polรญticas de la organizaciรณn.

Acceder al Programa de Inducciรณn de la Udelar aquรญ.

El Comitรฉ de Calidad con Equidad de Gรฉnero de Facultad de Veterinaria, tomรณ el desafรญo de elaborar un documento explicativo didรกctico de los componentes de los recibos de sueldo del personal de la Universidad de la Repรบblica (Udelar). Esta acciรณn se concreta en el marco de la mejora continua del Modelo de Calidad con equidad de gรฉnero, que viene desarrollando el servicio. 

Desde el Comitรฉ, la Unidad de Comunicaciรณn y el Departamento de Contadurรญa, en coordinaciรณn con la Direcciรณn General de Administraciรณn Financiera a nivel central, se diseรฑรณ el material y ponen a disposiciรณn de todo el personal tรฉcnico, administrativo, de servicios y docentes de toda la Universidad.

Consiste en un detalle explicativo general, no incluye la cuantificaciรณn de los conceptos ni los porcentajes involucrados, ya que dependen de mรบltiples variables, por ello si tienen dudas sobre sus haberes deberรกn realizar las consultas en Contadurรญa. 

Para acceder al material: clic aquรญ.