Taller de Creación y Producción de Experiencias Comunitarias – Invita: Espacio de Formación Integral Arte, Barrio y Acción Social de Facultad de Artes.

Fotografía de vecinos y vecinas de Pueblo Victoria y Capurro, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Artes, en la vía pública, durante la realización del EFI Arte, Barrio y Acción Social.

El texto sobreimpreso en color rosado dice: Taller de creación y producción de experiencias comunitarias.
Viernes 17, 24 y 31 de mayo - 18 a 21 h.
Primer encuentro: Casa Mario, Dr. Vázquez Sagastume 383.
Dirigido a vecinas/os Capurro y Pueblo Victoria.
Invita EFI: Arte, Barrio y acción Social - Facultad de Artes.

El Espacio de Formación Integral (EFI) Arte, Barrio y Acción Social de Facultad de Artes invita a vecinas y vecinos de Capurro y Pueblo Victoria a participar del taller de Creación y Producción de Experiencias Comunitarias.

Viernes 17, 24 y 31 de mayo 2024, de 18 a 21 h.
Primer encuentro: Casa de Mario, Dr. Vázquez Sagastume 383 esquina Gobernador del Pino.

Equipo docente: Ana Laura López, Lucía Segalerba, Patricia Dalmas.

Este es un taller práctico dirigido a vecinos y vecinas de Pueblo Victoria y Capurro, en donde trabajaremos colectivamente en el diseño y producción de un evento comunitario de hermanamiento entre los dos barrios. El taller propone un proceso de creación e imaginación sin límites, con el propósito de crear experiencias únicas, irreverentes, sensibles, que muevan a la organización y a la cultura comunitaria de sus lugares comunes.

El taller continúa la experiencia de varios eventos realizados desde el 2020 en ambos barrios, por equipos integrados por estudiantes universitarios, vecinos y vecinas. En esta ocasión además de la creación de un nuevo evento, buscamos compartir las dinámicas y métodos que hemos usado para crear experiencias como El entierro del Covicho, Historias para Celebrar, Te convido un café, 24/7 Esquina Peligrosa, Se puede repetir y el Triatlón de Boliches y Cantinas y Ancestral.

El tema, fecha, lugar y características del evento, será definido a lo largo del taller. No es necesario tener conocimientos previos, el taller es un espacio abierto a personas de todas las edades.

Es fundamental que quienes participen se comprometan a participar de los tres encuentros pautados, y tengan disponibilidad para asumir alguna tarea en el proceso de producción del evento, de acuerdo a sus horarios, intereses y capacidades.

Por otras consultas escribir a: tallerlopez@enba.edu.uy