Convocatoria unificada para cursos optativos/electivos/ seminarios de interpretación – 2do semestre 2024

Se convoca a docentes grado 3, 4 y 5 de la Facultad de Artes a la presentación ante la Comisión de Información y Seguimiento Curricular del Instituto de Bellas Artes, la Comisión de Carrera del Instituto de Artes Escénicas y la Comisión de Carreras del Instituto de Música, las propuestas para actividades optativas y/o electivas y seminarios de interpretación, en modalidad de cursos, talleres o seminarios, a desarrollar exclusivamente durante el segundo semestre del 2024.

Gráfico de fondo verde con una textura en negro que simula ser una pared de ladrillos envejecida. Sobre impreso dice: Convocatoria unificada para cursos optativos/electivos/ seminarios de interpretación - 2do semestre 2024

Se recuerda que según la Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria:

“Unidades curriculares optativas»: refieren a la oferta curricular presentada por la carrera para que el/la estudiante opte, en función de los trayectos curriculares diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje.

“Unidades curriculares electivas”: refieren a la libre elección por parte del/la estudiante de cursos impartidos por otras carreras (nacionales o del exterior), de acuerdo con sus intereses y orientación de formación.”

Forma de presentación y plazos:
Inicio: 09/05/2024
NUEVO PLAZO: 28/05/2024 a las 23.59 h.

Se deberá completar los siguientes formularios online que podrán ser modificados hasta la fecha y hora del cierre de la convocatoria.

ATENCIÓN para propuestas del Instituto de Bellas Artes e Instituto de Artes Escénicas:

• No serán consideradas aquellas propuestas que formen parte de las actividades regulares de los cursos, áreas o talleres, ni las que impliquen la utilización de rubros presupuestales del Servicio, y que no podrán superponerse a los cursos curriculares, ni sustituir las actividades regulares de los estudiantes (Res. Nº 102 aprobada por el Consejo el 13/014/2012), excepto para la Licenciatura de Danza.
  • Los/las docentes deberán obligatoriamente mantener el nombre del curso, cuando sus contenidos coincidan al menos un 50% respecto de dos ediciones anteriores consecutivas. (Res. Nº 20 aprobada por el Consejo el 17/07/2018).
  • La Comisión tendrá en cuenta los informes anteriores presentados por los/las responsables de los cursos para evaluar la pertinencia de la nueva edición de los mismos.
  • Las propuestas presentadas serán consideradas por la Comisión de Seguimiento Curricular del Instituto de Bellas Artes y la Comisión de Carrera del Instituto de Artes Escénicas, que elevarán su informe de asesoramiento al Consejo de la Facultad de Artes.

ATENCIÓN para propuestas del Instituto de Música:

• La convocatoria apunta a propuestas de Materias Electivas y Seminarios de Interpretación que NO requieren financiación para el segundo semestre del 2024.
  • Las propuestas presentadas serán consideradas por la Comisión de Carrera del Instituto de Música, que elevará su informe de asesoramiento al Consejo de la Facultad de Artes.

Consultas: escribir a ugps@artes.udelar.edu.uy