Residencia artística de docente del Instituto de Aguascalientes en Facultad de Artes

En el marco del convenio entre Facultad de Artes de la Universidad de la República y la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes (Uartes/ICA) de México el docente y artista Carlos Hernández Marmolejo se encuentra realizando una pasantía y residencia de producción artística entre los días 2 y 13 de octubre de 2023.

Obra de Carlos Hernandez Marmolejo

Obra de Carlos Hernández Marmolejo.

Su estadía comprende las siguientes actividades:
La primera semana, del lunes 2 al viernes 6 de octubre, el docente realizará una residencia de Producción artística en el Taller Paralelo de Libre Orientación Estético Pedagógica (TPLOEP) “Héctor Laborde”, se elaborarán en la Técnica gráfica de transfer sobre papel sulfatado o papel satinado. Se utilizarán también pinturas en aerosol y pintura al óleo.

La segunda semana, del lunes 9 al viernes 13 de octubre realizará la postproducción, montaje y exhibición de una muestra en el 1° piso de Facultad de Artes. Las piezas realizadas se donarán a la Facultad de Artes.

El martes 3 y miércoles 4 de octubre brindará un taller de producción plástica para un grupo de estudiantes y docentes del Instituto de Bellas Artes.

El jueves 5 de octubre, a las 19 h. será una de las Clases Maestras, en el Espacio Central del TPLOEP “H. Laborde”. Mientras que la otra será el martes 10 de octubre en el marco del curso de la Licenciatura de Artes Gráficas.