Llamado a aspirantes a participar en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil – PAME – UDUAL (Segundo semestre de 2024).

Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios de la Facultad de Artes a fin de postular para la preselección en el marco del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME – UDUAL), para realizar cursos en el semestre comprendido entre agosto y diciembre de 2024, en las siguientes Universidades:

• 1 plaza para Bellas Artes y Música, en el Instituto Tecnológico de Sonora (México)
  • 1 plaza para Bellas Artes, Música y Artes Escénicas, en la Universidad de Cuenca (Ecuador)
  • 1 plaza para Bellas Artes, Música y Artes Escénicas, en la Universidad Veracruzana (México)

Estas plazas son ofrecidas a toda la UDELAR, por lo que el estudiante preseleccionado de la Facultad de Artes participará de una segunda selección definitiva en el conjunto de la Universidad de la República.

Importante:
La Universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos.
La Universidad de la República cubre el pasaje y el seguro de salud.
La visa, el seguro de vida, accidente, repatriación y cualquier otro costo generado estarán a cargo del estudiante.

Período de inscripción:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el jueves 11 de Abril de 2024 a las 23.59 h.

1) Condiciones para la Inscripción:
a) Ser estudiante de la Facultad de Artes
b) Si son estudiantes del Instituto de Bellas Artes: que estén cursando (en el 2024) 4°, 5° de las Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y
Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio.
c) Si son estudiantes del Instituto de Artes Escénicas: que estén cursando 3° año (con 2° año terminado) de las Licenciaturas en Danza Contemporánea.
d) Si son estudiantes del Instituto de Música: que estén cursando (en el 2024) segundo ciclo (con 1° ciclo terminado).
e) Ser menor de 30 años al 1 de Julio de 2024.
f) Tener un alto desempeño académico.

2) El aspirante deberá presentar:
a) Escolaridad del Instituto de Música, Artes Escénicas o Bellas Artes, según corresponda y con no más de 2 meses de expedida (en .pdf)
b) Documento de identidad o pasaporte (en .jpg o .pdf)
c) Certificado de estudios
d) Comprobante de estar matriculado en la Universidad de la República.
e) Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) indicando en orden de prioridad dos de las Universidades, con las que se acordaron plazas y quisiera realizar su movilidad e incluyendo datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf)

NOTA: Los estudiantes seleccionados se comprometen a continuar con el proceso de postulación en tiempo y forma y cumplir con los requisitos establecidos por la universidad de destino. Deberán completar el formulario PAME de reconocimiento de estudios que valide las asignaturas a cursar en la universidad de destino, firmado y sellado por los responsables académicos de la universidad de origen

3) Lugar de recepción de documentos:
Los aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a ugps@artes.udelar.edu.uy, desde el 11 de Marzo de 2024 hasta el jueves 11 de Abril de 2024 a las 23:59 hs, indicando en el Asunto “Postulación PAME-UDUAL + NOMBRE COMPLETO + Instituto de Música, Artes Escénicas o Bellas Artes (según corresponda)”

Información complementaria acerca del Programa PAME – UDUAL aquí

Consultar por la oferta de cursos de cada universidad:

Por consultas dirigirse a Ruth López (Coordinadora), Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy