La sala, que está acondicionada para asegurar privacidad, comodidad e higiene para quienes la utilicen, se encuentra en el segundo piso del edificio central de la facultad, ubicado en la avenida 18 de Julio y funciona en el horario de 8 a 22 h.

El espacio está equipado con dos butacas, un amplio sillón, una pileta para higienizar los objetos personales, un armario, una heladera con freezer y un cambiador. Además cuenta con luz y ventilación natural, y aire acondicionado.
Docentes, estudiantes, pasantes, becarias, funcionarias y demás personas que concurran a la facultad que necesiten el espacio, deben solicitar las llaves en Portería.
La sala garantiza el derecho de las niñas y niños a alimentarse con leche materna y conforma el compromiso de la facultad con la responsabilidad en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral/estudiantil.


La Ley N° 19.530 indica que «en los edificios o locales de los organismos, órganos e instituciones del sector público y privado en las que trabajen o estudien veinte o más mujeres, o trabajen cincuenta empleados o más, se deberá contar con una sala destinada a la lactancia».
Su reglamentación (decreto 234/018) define este espacio como un «área exclusiva y acondicionada a tales efectos, destinada a las mujeres con el fin de amamantar a sus hijos, realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada de la misma».