• Este evento ha pasado.

Usos y Funciones de las escrituras de(l) danza(r) – Conversatorio con Josefina Zuain

mayo 31 @ 15:00 17:00

Viernes 31/05, 15 a 17h.
Salón 318 Facultad de Artes – Av. 18 de Julio 1772

Gráfico de fondo verde liso con la imagen del brazo de una persona que sostiene un libro. Sobreimpreso en letras blancas dice: Usos y Funciones de las escrituras de(l) danza(r). Conversatorio con Josefina Zuain en torno a las publicaciones de, con, desde y entre danza(s).

Viernes 31/05 de 15 a 17 h. Salón 318 - Facultad de Artes

Utilidades del libro crea(n)do desde, con, dentro y para la circulación de los archivos de(l) danza(r). Acciones performativas, danza y artes escénicas para y desde el hacer del archivo y sus múltiples modalidades de escritura. Usos y funciones de la publicación en danza, con danza, desde la danza, todo lo que se puede acercar con lo que se escribe y todo lo que se mueve en la escritura somática.

Presentación del catalogo editorial de Segunda en papel @segundaenpapeleditora y la plataforma de publicación continua cuadernosdedanza.com.ar ISSN 22508708 @cuadernosdedanza

Josefina Zuain es bailarina twerkera, escritora e investigadora en Historia del Arte. Se dedica a la coordinación de talleres de escritura dirigidos a artistas y trabaja como consultora. Licenciada en Artes por la UBA (Argentina) y Magíster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la USAL (España), donde actualmente realiza estudios de Doctorado. Dirige 2da En Papel Editora, una editorial especializada en la difusión, creación y distribución de contenidos relacionados con la danza. En 2009 creó cuadernosdedanza.com.ar ISSN 22508708 plataforma que almacena 12 años de escritura entre, acerca de y desde la danza en formato de archivo.

Convocan: Licenciatura en Danza del Instituto de Artes escénicas de la Facultad de Artes, Unidad Académica Estudios de Danzas, Grupo Escribir/Publicar danzas de acá.