Defensa de tesis de la Maestría en Arte y Cultura Visual de Yamandú Testa.

mayo 30 @ 15:30 17:00

Día: jueves 30 de mayo de 2024.
Hora: 15.30 h.
Lugar: salón 318 de la Facultad de Artes, Av. 18 de Julio 1772.

Fotografía de un adolescente en un salón de clase usando lentes de 3D.

Sobreimpreso se puede leer: Defensa de Tesis de Maestría en Arte y Cultura Visual. Yamandú Testa.
"Construcción de la mirada en jóvenes de Bachillerato Audiovisual."

Yamandú Testa defenderá su tesis de Maestría «Construcción de la mirada en jóvenes de Bachillerato Audiovisual el jueves 30 de mayo de 2024, 15.30 h., en el salón 318 de la Facultad de Artes, Av. 18 de Julio 1772.

Su tesis presenta un espacio desde dónde problematizar la mirada de un grupo de estudiantes de Bachillerato Audiovisual en un proceso de investigación conjunta. Analizando la cultura como mediadora de una forma de ver en general y en este caso referida a lo audiovisual. Considerando que se trata de un grupo de jóvenes interesados y vinculados a las nuevas tecnologías de la comunicación, que son parte de una generación que ha nacido y crecido en este ecosistema de la imagen que les es propio.

La tutoría estuvo a cargo del profesor Gonzalo Vicci.

El tribunal está conformado por Yohnattan Mignot (Facultad de Artes, Udelar), Ma. Reyes González (Universidad de Granda, España) y Selva Pérez  (ex-inspectora técnica de la DGEIP en formación artística).