• Este evento ha pasado.

SALES! (ironies, visions and versions), de Reyes González

mayo 22 @ 08:00 mayo 27 @ 17:00

Afiche de difusión donde se ve en letras rojas y negras el siguiente texto: "Sales! (ironies, visions y versions) Reyes González. Sala de exposiciones. Facultad de Artes, Udelar. Del 27 al 31 de mayo. Debajo se ven los logos de la Universidad de Granada y de la Facultad de Artes, Udelar

Invitamos a la inauguración de la exposición «SALES! (ironies, visions and versions)» de la artista y profesora Reyes Gonzlález, a realizarse el lunes 27 de mayo de 2024, a las 17 h. en la sala de exposiciones de Facultad de Artes.

El consumo es un concepto clave para explicar la vida cotidiana, desde el que podemos entender los hábitos que organizan nuestros comportamientos. Cuando compramos no solo consumimos productos sino -y sobre todo- construcciones culturales que nos ayudan a sentirnos pertenecientes a un grupo y a vivir en el entorno, en los distintos contextos y situaciones en que nos movemos.

El proyecto “SALES! (ironies, visions and versions)” (2023-24) de Reyes González se apropia de estéticas utilizadas en los discursos de consumo, haciendo uso del relato autobiográfico, la ironía y el sentido del humor para cuestionar nuestros procesos de construcción cultural y sus relaciones con nuestra intimidad.

El proyecto incluye obras que exponen visiones personales y versiones estereotipadas sobre la vida familiar (como ocurre en las piezas “Best Price! Kid’s Style!”, “Sales! Maternity (watch their faces light up!)” o en “New collection: Man”), sobre el sentido de pertenencia a un lugar (como ocurre en “Where I?”), sobre nuestros roles laborales (como en “Sales! Vicedean for Internationalization (they just cannot believe it!)” o “Professor forever and ever”) y sobre nuestras frustraciones y rutinas diarias (como hace en “Getting dressed (day by day)” y en “7 examples of sales (with desperate ads)”).

“SALES! (ironies, visions and versions)” constituye un proyecto representativo en la trayectoria artística de Reyes González, intrigada por explorar las relaciones entre el arte contemporáneo, la identidad cultural y los lugares o espacios de pertenencia. Estos temas se conectan en la intervención in situ que realiza en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes de la Universidad de la República, invitando al público a mirarse, preguntarse o cuestionar su lugar respecto a las temáticas tratadas.

Reyes González es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (España) y ha sido Vicedecana de Internacionalización de esta Facultad entre 2018 y 2023. Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada, España (2007). Beca predoctoral del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (M.E.C.D). Ha realizado movilidad formativa e investigadora en Argentina, Uruguay, Polonia, República Checa, Francia, Chile y Serbia (2001-2023), donde ha desarrollado y expuesto proyectos artísticos en galerías y festivales de arte nacionales e internacionales.

Su investigación artística muestra proyectos interdisciplinares que proporcionan espacios para la reflexión crítica sobre la creación artística contemporánea y la construcción de la identidad cultural en relación con la familia, el consumo, el género o el lugar donde vivimos. Actualmente, su labor profesional alterna la creación artística, la investigación y la docencia en el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada.