ArtFutura, el festival internacional de cultura y creatividad digital, anuncia su edición 2024 en la ciudad de Montevideo.

abril 24 @ 20:00 junio 12 @ 20:30

Gráfico en el que se puede ver una creación digital similar a un humano con luz en los ojos. Fondo gris. Sobreimpreso se puede leer: Abril- Junio, 2024, ArtFutura, Montevideo y luego los datos de evento: Espacio de Arte Contemporáneo, de miercoles a sábado de 13 a 19 h. Domingos de 11 a 17 h. Arenal Grande 1930 Sala 6

La exposición se realizará del 24 de abril hasta el 12 de junio en la sala 6 del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) – Arenal Grande 1930⁣⁣⁣⁣. Este será el escenario de esta muestra, que explora proyectos e ideas emergentes en el campo del arte digital, electrónico y tecnológico, donde se destacan las producciones de artistas jóvenes y mujeres del Uruguay.

ArtFutura Montevideo resulta de la colaboración entre instituciones comprometidas con la creatividad digital y el desarrollo de nuevos lenguajes, a partir de la reflexión y exploración con la inteligencia artificial y las tecnologías contemporáneas.

Estudiantes del Área de Lenguajes Computarizados de la Facultad de Artes presentan la obra Instrumento de control de visuales en tiempo real. Se trata de un dispositivo que permite la interacción con formas visuales generadas por computadora a través de sombreadores (shaders), que pueden ser modificadas en tiempo real para generar distintas dinámicas y patrones.

La estudiante Agustina Borde (a.k.a tinABard0) también presentará su obra No hay obra, hay necesidad de obrar. Este dispositivo busca generar una especie de ritual liberador o una posible acción colectiva subversiva que sacuda las estructuras cotidianas de interacción en función de intereses determinados por un sistema capitalista enemigo de la vida y la libertad, permitiendo encontrar nuevas perspectivas sensibles colectivas para habitar el mundo. Es una instalación performática creada a partir de la experimentación con un dispositivo relacional abierto y una interfaz invisible que genera reflexión y acción. El dispositivo está basado en un circuito sonoro desarrollado a partir de la interacción con la luz y consta de siete osciladores caóticamente montados como una red.

Estas y muchas otras obras convergen en esta exposición, que sirve como punto de encuentro para todas estas iniciativas.

ArtFutura

Mirá el catálogo de obras: click aquí

Visitá la muestra de miércoles a sábado de 13 a 19 h.
domingos de 11 a 17 h.
EAC: Arenal Grande 1930, Montevideo.