Funcionamiento de la Sección Personal por mudanza
Sección Personal informa que el martes 4 de noviembre mudará su oficina al local de la Avda. 18 de Julio, en planta baja. Por este motivo permanecerá cerrada al público hasta el viernes 7 de noviembre inclusive.
Elecciones Universitarias – 12 de noviembre de 2025
La elección de autoridades de la Universidad de la República (Udelar) se celebrará el miércoles 12 de noviembre de 2025 en el horario de 8 a 19 h. El voto es secreto y obligatorio, y se requiere presentar la cédula de identidad en el momento de la votación.
Es importante tener en cuenta que en esta elección no está habilitado el voto observado interdepartamental, por lo que cada votante deberá ejercer su voto en el departamento del país que indica el padrón.
Las actividades de enseñanza en el local de Av. 18 de Julio 1772 se suspenderán el 12 de noviembre durante toda la jornada con motivo de las Elecciones Universitarias. Notificación de suspensión de actividades de enseñanza.
¿Qué se vota?
Se eligen representantes de los órdenes (estudiantil, docentes y egresados) en los órganos de cogobierno de la Udelar:
- de la Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad,
 - de la Asamblea del Claustro de Facultad y
 - del Consejo de Facultad.
 
¿Quiénes votan?
Participan todos los órdenes: estudiantes, docentes y egresadas/os.
Se pueden consultar los padrones publicados por la Corte Electoral en su página web: buscador de padrón.
La elección será obligatoria para todos los que integran los padrones electorales. Quedan exceptuados de la obligatoriedad del voto las personas mayores de 75 años.
Se vota en todo el país. Las y los estudiantes votan en sus lugares de estudio, mientras que cada docente debe votar en el lugar donde trabaja y cada egresado o egresada en el lugar donde reside, en locales dispuestos por la Corte Electoral.
Es importante destacar que no está habilitado el voto observado.
Podrán votar por correspondencia, dentro del departamento al que pertenece su circuito, aquellos electores que se encuentren en lugares donde no funcionen Comisiones Receptoras de Votos. Deberán hacerlo en una oficina de la Administración Nacional de Correos habilitada a tales efectos el día previo al acto eleccionario (11 de noviembre).
¿Cuáles son las sanciones por no votar?
Las sanciones por no votar injustificadamente varían según el orden.
- En el caso de estudiantes pueden ser imposibilitados de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos,
 - en el de docentes y egresadas/os una multa de 5 (cinco) unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.
Para que docentes y egresados/as puedan hacer efectivos sus haberes de cualquier naturaleza en dependencias del Estado y empresas privadas en general deberán presentar la constancia de justificación de no voto o de pago de la multa expedida por las dependencias electorales a partir del 12 de enero de 2026 y por el término de tres meses. Acceder a Sanciones a los no votantes. 
Reglamento de Elecciones Universitarias
Buscador de Padrón de personas habilitadas
Justificaciones por la no emisión del voto
Información y fechas de interés en: Elecciones Universitarias – Corte Electoral
Cierre temporal de la Biblioteca por mudanza: desde el lunes 06/10
La Biblioteca permanecerá cerrada por el inicio de la mudanza a su nuevo local a partir del lunes 6 de octubre. Durante este período, se interrumpirá la atención al público así como el servicio de préstamo de todos los materiales.
Préstamos vigentes:
Los materiales actualmente en préstamo tendrán su fecha de devolución extendida automáticamente hasta el 20 de noviembre.
Devoluciones:
Quienes deseen realizar devoluciones podrán hacerlo a través del buzón habilitado en el pasillo principal del edificio ubicado en Av. 18 de Julio. Este permanecerá accesible durante todo el tiempo que dure el cierre.
Se informa a los docentes del Instituto de Música que, en caso de requerir instrumentos musicales y/o accesorios durante este periodo, es importante que procedan con su retiro lo antes posible. Esta solicitud busca garantizar una adecuada organización y disponibilidad de los materiales necesarios para sus actividades académicas y/o artísticas.
Consultas:
Ante cualquier consulta, pueden contactarnos por correo electrónico en biblioteca@udelar.edu.uy y/o vía WhatsApp al 091 350 270, exclusivamente para mensajes de texto.
Agradecemos la comprensión de todos nuestros usuarios y usuarias frente a esta situación.
Uso de carteleras en Facultad de Artes
A solicitud de Decanato, se recuerda a la comunidad de la Facultad de Artes la Reglamentación Central de Carteleras de la Universidad de la República.
Se exhorta a utilizar exclusivamente las carteleras para la difusión de actividades académicas, culturales o gremiales. Puertas, vidrios y paredes deben permanecer libres de afiches.
Adjuntamos para su consulta:
Módulo percepción, experiencia y tecnologías audiovisuales dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Arte Digital y Electrónico
El módulo está dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Arte Digital y Electrónico:
- Aquellos que este año están cursando el Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes de esta Licenciatura deben participar de la actividad de forma obligatoria para aprobar el curso y no deben inscribirse al mismo.
 
- Quienes tienen aprobado el Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes en años anteriores y solicitaron cambio de carrera (contando con 55 créditos en sus escolaridades), deben participar de la actividad para generar los 10 créditos restantes y deben inscribirse, enviando un correo a optativas@artes.udelar.edu.uy con: nombres, apellidos, cédula de identidad.
 
La actividad iniciará el viernes 03 de octubre de 2025 y finaliza el viernes 05 de diciembre.
Se desarrollará principalmente los días viernes de 18 a 21 horas, y se incorporará los días jueves, quincenalmente (16 y 30 de octubre y 13 y 27 de noviembre) con opción de dos turnos, iniciando a las 15 o a las 18 horas.
La metodología es activa. La evaluación es procesual. 
Se pedirán dos tareas y un trabajo final de carácter obligatorio.
Formulario obligatorio (FormA): docentes y estudiantes
El plazo para completar el relevamiento continuo de docentes de la Universidad de la República se ha extendido hasta el 21 de octubre de 2025.
Como lo establece la Resolución Nº 5 adoptada por el CDC, en sesión de fecha 3 de agosto de 2021, el FormA-Docente deberá completarse de manera obligatoria, de forma periódica, y se prevé una sanción para quienes no completen el formulario.
El relevamiento tiene por objetivo recabar información de calidad sobre la población docente y cargos asimilados (becarios/as, pasantes y guardias docentes), en el entendido de que disponer de datos y estadísticas regulares es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.
El FormA-Docente se completará a través de la web https://formularios.udelar.edu.uy/forma/ con el usuario y la clave del MAP.
Por otra parte, recordamos que Estudiantes de todas las carreras también deberán completar el formulario FormA
Se encuentra disponible el formulario web autogestionado FormA para el relevamiento estadístico de la población de estudiantes de grado de la Universidad de la República (Udelar). Completar este formulario es obligatorio, quienes no cumplan con este requisito no podrán realizar ninguna actividad en su carrera (resolución N° 17 del CDC del 20/02/2018).
