Optativas y Electivas

Por consultas: optativas@artes.udelar.edu.uy

Imagen con fondo blanco donde se puede leer Movete en la Udelar. Inscripciones a electivas. y debajo se puede leer #MoveteEnLaUdelar A la derecha se ve el Logo integrado de las Áreas de la Udelar, con cada uno de los colores de cada una de ellas. Debajo se ven los logos de Área Ciencias de la Salud, Área Social y Artística, Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturalza y Habitat y más a la derecha se ve el logo de Udelar en sus 175 años.

Un nuevo semestre de movilidad horizontal. Del 22 de febrero al 1° de marzo de 2024 están abiertas las inscripciones para las unidades curriculares a electivas propuesta por otras Facultades del Área Social y Artística de la Udelar, y para las unidades curriculares optativas de las carreras de Artes, correspondientes al semestre impar 2024.

#MoveteEnLaUdelar

Para las y los estudiantes del Instituto de Música la información de electivas disponibles se encuentra en el portal del SGAE y la forma de inscripción y acreditación, así como la oferta de optativas se encuentra en el siguiente link:
Licenciaturas del Instituto de Música: clic aquí

En tanto para conocer las unidades curriculares electivas seleccionadas por las Comisiones de Carrera de las Licenciaturas en Arte Digital y Electrónico y en Danza Contemporánea, las y los estudiantes deben seguir los siguientes enlaces según corresponda:

Licenciatura en Arte Digital y Electrónico: clic aquí.

Licenciatura en Danza Contemporánea: clic aquí.

La movilidad horizontal propone contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a estudiantes de las diversas carreras, ampliando su formación y promoviendo su movilidad entre servicios de la Universidad.

Aviso: Cada estudiante que se inscribe a una electiva en otro Servicio o Programa Universitario debe tener en cuenta que ese curso se rige de acuerdo al funcionamiento propio del servicio que dicta la asignatura (forma de cursada, criterios de aprobación de los cursos, etc.). Se sugiere consultar en Bedelía de cada servicio las particularidades del servicio al que se inscribe y darse de baja en aquellas electivas que finalmente no vaya a cursar. 

 #EncontráLoQueTeMueve

Por otra parte, del 22 de febrero al 1° de marzo de 2024 están abiertas las inscripciones para las unidades curriculares optativas de las carreras de Artes, correspondientes al semestre impar 2024 para estudiantes de 4to, 5to o 6to año de las Licenciaturas en

  • Lic. en Artes Plásticas y Visuales,
  • Cerámica,
  • Fotografía,
  • Dibujo y Pintura,
  • Diseño Gráfico,
  • Escultura y Volumen en el Espacio.

Aquí encuentras el cuadro de actividades optativas que se desarrollarán en el semestre impar de 2024: clic aquí.

Ir al contenido