Optativas y electivas para estudiantes del Instituto de Música – Semestre impar de 2024

A partir del 22 de febrero y hasta el 1° de marzo de 2024 podrán inscribirse a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza SGAE a las unidades curriculares electivas propuesta por otras Facultades del Área Social y Artística de la Udelar, para que estudiantes de las Licenciaturas en Música e Interpretación Musical, puedan participar en el semestre impar de 2024.

La oferta completa de unidades curriculares electivas para estudiantes de Música la encuentran aquí.

A tener en cuenta:

  • El período de inscripciones inicia el 22 de febrero y finaliza el 1 de marzo de 2024.

  • Debes anotarte por medio del Módulo de Autogestión del Portal del Estudiante ( https://estudiantes.udelar.edu.uy/ ) donde verás la oferta de las unidades curriculares.

  • Las inscripciones se realizan únicamente por los medios y en los plazos indicados.

  • Te puedes inscribir, como máximo, a tres unidades curriculares.

  • Si son de tu interés unidades curriculares ofertadas que no aparecen en el SGAE comunícate con la Bedelía (bedelia@artes.udelar.edu.uy).

  • Estas actividades generalmente tienen cupos, de forma que tu inscripción es condicional y queda supeditada al resultado del sorteo que se realiza para la asignación de lugares.

  • Las pautas que rigen la forma de cursado, aprobación, y la forma en que figurará en tu escolaridad  es la que utiliza la Facultad donde se dicta el curso.

  • La información ampliatoria que debes conocer (como el resultado del sorteo, los contactos y direcciones de las Facultades en que se dictan) la encuentras en la página del ASA: www.asa.edu.uy

  • Una vez que finaliza el curso, el resultado aparecerá en tu escolaridad sin necesidad de que debas realizar ninguna gestión.

  • Por consultas: optativas@artes.edu.uy (recuerda siempre indicar tu nombre completo y el número de cédula de identidad en los correos que nos envías )

También puedes inscribirte (en el mismo período) a alguna de las unidades curriculares optativas que proponen docentes del Servicio. Toda la información al respecto la encontrarás en breve en la página web de la institución www.artes.udelar.edu.uy .

Optativas
Nombre de la unidad curricularCódigo en el sistemaDocente responsable
Investigación en artes: Aportes y desafíos para la concreción de proyectosINVAMaría José Apezteguía
Taller de Tecnologías Interactivas Aplicadas a la EscenaTTIAEMarcos Umpiérrez
Ars Poética/ poesía y edición artesanalARS/PMaría José Apezteguía
Técnicas de representación en la historieta y en el relato gráficoTRHDaniel Tomasini
Ir al contenido