Llamado a aspirantes a participar en el Programa De Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual, Segundo semestre de 2024

Fotografía de atrás de un estudiante con auriculares, ubicado frente a una PC. El texto sobre impreso dice: Llamado a aspirantes a Programa De Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual

Se llama a estudiantes que estén cursando la Facultad de Artes a fin de postularse a un máximo de 3 cursos virtuales para el segundo semestre del año lectivo 2024, en el marco del Programa PILA Virtual.

Período de inscripción:
Para postularse en cualquiera de las universidades hay plazo hasta el martes 14 de mayo a las 23.59 h.

1) Condiciones para la Inscripción:

a) Estar matriculado/a como alumno/a regular en la Facultad de Artes
b) Estudiantes del Instituto de Bellas Artes: estar cursando (en el 2024) 4°, 5° de las
Licenciaturas en Artes Plásticas y Visuales, Fotografía, Cerámica, Arte Digital y
Electrónico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Escultura y Volumen en el Espacio o
3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
c) Estudiantes del Instituto de Música: estar cursando (en el 2024) el 1er año del 2° ciclo de estudios (con el 1° ciclo terminado).
d) Estudiantes del Instituto de Artes Escénicas: estar cursando 3° año (con 2° año terminado) de la Licenciatura en Danza Contemporánea.
e) Ser menor de 30 años al 31 de Diciembre de 2024.
f) Cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.
g) En forma previa al inicio de las actividades virtuales, el/la estudiante debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la universidad de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA Virtual.

2) Documentación a presentar:

a) Documento de identidad (en .jpg o .pdf)
b) Curriculum vitae (en .pdf)
c) Escolaridad del Instituto de Música o Bellas Artes, según corresponda (en .pdf)
d) Carta de motivación (máximo una carilla), que incluya datos de contacto: celular y correo electrónico (en .pdf). Presentar una distinta por cada Universidad a la que se postule.
e) Formulario de Inscripción (VER AQUÍ). Presentar uno distinto por cada Universidad a la que se postule.
f) Nota de aval dirigida a la Dirección de la Facultad de Artes escrita y firmada por el/la docente titular del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético-Pedagógica y del Área Asistencial (si corresponde), o de quien coordina la Carrera (en el caso de estudiantes de Bellas Artes), o de quien coordina el Área (en el caso de estudiantes de Música) (en .pdf).

3) Lugar de recepción de documentos:

Las personas aspirantes deberán enviar toda la documentación requerida a:
ugps@artes.udelar.edu.uy, desde el 6 de mayo de 2024, hasta el martes 14 de mayo a las 23:59 h., indicando en el asunto “Postulación PILA Virtual + nombre completo + Instituto de: Música, Artes Escénicas o Bellas Artes (según corresponda)”

IMPORTANTE: Son las distintas universidades extranjeras quienes asignan las plazas según la disponibilidad y la cantidad de inscripciones por lo que se deberá esperar la confirmación de la inscripción al curso.

Consultar universidades y oferta de cursos: aquí (seleccionar 2024-2 PILA Virtual, en Convocatoria y Uruguay en País de Origen).
Hay oferta de cursos en universidades de Argentina, Brasil, Chile y México.

Instructivo en pdf para usar el buscador: aquí

4) Formulario de inscripción e información complementaria:

Completar y enviar un formulario por cada Universidad a la que se postula. Si se postula a dos o tres cursos en la misma Universidad, va en el mismo formulario. Todos los formularios deben estar en formato .doc o .docx editable (no pdf).

En el formulario, donde dice “Responsable del Programa en la Institución”, se debe completar en todos los casos con el nombre de la Prof. Adj. Ruth López, Coordinadora Académica de la UAAGPEP.
El correo de contacto es ugps@artes.udelar.edu.uy

En la sección “Aval de la Institución de Origen” completar con el nombre de la Licenciatura que cursa, el nombre completo de quien postula y dejar libre los otros campos.

Información complementaria acerca del Programa PILA: aquí

Por consultas dirigirse a Ruth López, Laura Outeda o Gonzalo Cardarello al siguiente mail: ugps@artes.udelar.edu.uy