La Udelar Suena – Concierto de graduación de Lucía Castellanos

El concierto de Lucía Castellanos fue realizado en el marco de su actividad de graduación para la Licenciatura en Interpretación Musical (opción órgano), y contó con obras de compositores franceses y belgas de los siglos XIX, XX y XXI.

Fotografía de Lucía Castellano sentada frente al órgano Mixtuur, ejecutando una de las piezas del repertorio seleccionado para su actividad de graduación

Las obras fueron interpretadas en el nuevo instrumento de la Facultad de Artes, el órgano Mixtuur modelo Intrada III. Se utilizó el sample set del órgano Cavaillé-Coll de Caen (Francia), instrumento idóneo para el repertorio elegido.

La actividad tuvo lugar en los estudios de la Facultad de Información y Comunicación el 20 de setiembre de 2022, y su coordinación estuvo a cargo de Damián Weisz, profesor adjunto de órgano (y tutor de Lucía en este trabajo), en conjunto con la Unidad Académica Asociada FIC-ARTES.

El programa interpretado fue el siguiente:

César Franck (1822-1890): Coral n.º 2 en si menorJehan Alain (1911-1940): Première fantaisieMaurice Duruflé (1902-1986): Prélude, adagio et choral varié sur le Veni Creator, op. 4Olivier Messiaen (1908-1992): Transports de joie (tercer movimiento del ciclo L’Ascension)Naji Hakim (1955-): Toccata

También se puede acceder al recital haciendo click aquí