La Facultad de Artes se suma a las diferentes colectas de Donación de Sangre, en el marco de #UdelarDona.

Gráfico de fondo gris en el que se ve la fotografía de un brazo extendido horizontalmente , con una curación de gasas, como alguien que recién donó sangre.

Sobreimpresos aparecen los logos de la Udelar, Técnico en Hemoterápia, Unidad Académica de Hemoterapia y Medicina Transfusional, y el Hospital de Clínicas,

El banco de sangre de Hospital de Clínicas invita a la comunidad de Facultad de Artes a participar de la Encuesta de Voluntades para las diferentes colectas de Donación de Sangre, en el marco de #UdelarDona.

Cada año este proyecto permite sostener los tratamientos y cirugías de pacientes del Hospital de Clínicas y de pacientes que requieren transfusiones de hemocomponentes, finalizando el 2023 con 5000 donantes.

1 de cada 10 personas internadas en el Hospital de Clínicas necesita transfusiones de sangre. El Hospital Universitario no es autosuficiente; necesita más sangre que las donaciones que recibe. Esta situación puede cambiar si el 10 % de los y las estudiantes dona sangre.

A lo largo de los años, las comunidad de las distintas carreras de la Udelar han ido tomando conciencia de este tema, involucrándose con su apoyo y donación de sangre. Este año presentando una ampliación en CENUR, donde ya está participado Paysandú.

Es fundamental el trabajo que se realiza en la Udelar y en particular con los y las estudiantes.

La encuesta se encuentra en EVA y se puede acceder haciendo click aquí