¡Feliz día de la danza!

En el marco del Día Internacional de la Danza saludamos a toda la comunidad de Facultad de Artes, en especial a estudiantes, docentes y egresadas/os que conforman la Licenciatura en Danza Contemporánea, así como a todas a las personas que desarrollan procesos de creación artística en danza, a quienes se expresan a través de este lenguaje y aman la danza.

Imagen de dos personas realizando una performance en los ventanales de la Facultad de Artes. Se puede ver texto sobreimpreso en letras blancas y subrayado magenta: 29 de abril. Día Internacional de la Danza. Saludamos a toda nuestra comunidad, en especial a quienes conforman la Licenciatura en Danza Contemporánea y a quienes se expresan a través de este lenguaje y aman la danza. ¡A danza, feliz día! Debajo se ven los logos de Facultad de Artes y Udelar

La Licenciatura en Danza Contemporánea de Facultad de Artes es de libre acceso y no requiere examen de ingreso. Bajo este principio la carrera propone un nuevo paradigma de pensar, hacer y enseñar danza y donde todos los cuerpos puedan ser incluidos. El objetivo es que cada estudiante pueda formarse “de acuerdo a sus propios conocimientos, deseos, historias, saberes y posibilidades.

En 1982, el Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro, tomó la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev de crear un día para esta expresión artística. En ese marco, la Unesco eligió el 29 de abril como fecha de celebración para conmemorar el nacimiento del bailarín francés Jean-Georges Noverre.