La tipografía, cultura y comunicación – Ref. 24

Carga horaria: 20.
Modalidad: Presencial Montevideo.
Lugar / Salón: 6to año Grafica – (Facultad de Artes – José Martí 3328)

Inicia 19/07/2024 y finaliza 27/07/2024

Docente coordinador: Daniel Izaguirre.

Equipo docente: Daniel Izaguirre.

Dirigido a: Egresadas/os universitarias/os. Egresadas/os de Centros de Formación Docente. Público en general. Docentes y Personal TAS de Udelar. Estudiantes avanzadas/os de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: clic aquí.

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: Valorizar la tipografía como bien cultural, que se gestó a lo largo del tiempo y que intervinieron en su construcción y definición muchas culturas. Somos herederos de ese largo proceso y conocerlo en detalle nos ayudará a utilizar este bien común «latipografía » de forma más adecuada.

– Objetivos específicos: Entender la complejidad de las familias tipográficas como se expresan .Entender a al tipografía como fruto y resultado de un largo proceso de constricción y evolución .Al conocerla y entenderla en sus mas diversos aspectos poder utilizarla y aplicarla de forma más adecuada.

Metodología: Partimos de la Enseñanza Activa, las/os estudiantes investigan y recolectan información. Así como también la presentación de diapositivas y materiales gráficos ilustrativos de cada centro de interés.

Horario: 16:30 a 18:00hs.
Cupo y forma de selección: 25 personas – Carta motivación, enviar a: a confirmar.

Formulario de inscripción: aquí.