Imagen intervenida: una aproximación a la fotografía bordada – Ref. 3

Carga horaria: 20
Modalidad: Presencial Montevideo
Lugar: Área de Foto-Cine y Video ( Facultad de Artes: Av. 18 de julio 1772)

Docente Coordinador: Alejandra Bacigalupi
Equipo Docente: Nataly Parrillo

Destinatarios: Egresados universitarios / Egresados de Centros de Formación Docente / Personas con Ciclo Terciario no universitario avanzado/ Docentes y Funcionarios de Udelar / Estudiantes avanzados de las carreras universitarias de grado

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: Fomentar la creatividad mediante la utilización de lenguajes en cruzamiento. Abordar la intervención de la imagen fotográfica en formato físico mediante el bordado a mano.

– Objetivos específicos: Pensar la fotografía como imagen que puede ser intervenida con nuevas lecturas o capas de sentido. Adquirir conocimientos de bordado, mediante puntos y la utilización de sus materiales. Crear un espacio de taller que promueva el intercambio entre los y las participantes.

Metodología:
Se implementará una metodología en donde prime la experimentación práctica y manual, transformando el espacio de clase en taller. Se verán aspectos técnicos tanto del lenguaje fotográfico, como del bordado, para que los y las participantes de forma individual puedan apropiarse de ellos y enriquecerse colectivamente, para crear sus propias imágenes. Al finalizar el curso, cada estudiante deberá haber creado una serie fotográfica intervenida mediante bordado, que manifieste una temática de interés personal.

Período: del 09 de mayo al 27 de junio 2024

Días: Jueves
Horario: 16.30 a 19.00 h.

Cupo y forma de selección: 12 – Sorteo

Formulario de inscripción: aquí