El retrato fotográfico – Ref. 17

Carga horaria: 33.
Modalidad: Presencial Montevideo.
Lugar / Salón: Área Foto – Cine y Video, Facultad de Artes -Av. 18 de julio 1772-.

Docente coordinadora: Sandra Marroig.

Equipo docente: Federico López.

Dirigido a: Egresadas/os universitarias/os. Trabajadoras/es, empresarias/os y personas idóneas. Estudiantes avanzadas/os de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: clic aquí.

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para abordar el retrato fotográfico de manera integral, desde la captura de la imagen hasta su presentación final. Mejorar la capacidad de evaluación, toma de decisiones y expresión artística en este campo específico de la fotografía .Abordar los avances tecnológicos actuales, como la integración de la inteligencia artificial en el proceso de retoque fotográfico, optimizando el tiempo empleado, mejorando la calidad general del trabajo fotográfico realizado.

– Objetivos específicos: Adquirir habilidades técnicas para la captura de retratos fotográficos. Mejorar la capacidad de postproducción utilizando software especializado como Adobe Lightroom Classic. Mediante este software, los participantes aprenderán a crear una cohesión visual en su trabajo, modificando las imágenes según la idea o las emociones que deseen comunicar Desarrollar un estilo personal en la creación de retratos. Fomentar el trabajo grupal e individual para resolver problemas prácticos en el proceso creativo. Reflexionar sobre la importancia del contacto humano y la colaboración entre el fotógrafo y el sujeto en la creación de imágenes.

Metodología:
La metodología propuesta es de encuentros presenciales, en donde se expondrán diferentes conceptos teóricos. Se realizarán actividades prácticas, tanto en estudio como en exteriores, seguidas de sesiones de postproducción donde los estudiantes aprenderán a mejorar sus imágenes utilizando herramientas digitales. Se fomentará la libre experimentación y el intercambio de ideas entre los participantes.

Días: Lunes.
Inicia: 1° de julio al 16 de setiembre 2024.
Horario: 16 h.

Cupo y forma de selección: 10 personas – Carta motivación, enviar a: narrativafotorgafica2020@gmail.com

Formulario de inscripción: aquí.