El abecedario rítmico – Ref. 07

Carga horaria: 20.
Modalidad: Presencial Montevideo.
Lugar / Salón: a confirmar.

Docente coordinador: Ricardo Gómez.

Equipo docente: Andrés «Tato» Bolognin.

Dirigido a: Egresadas/os universitarias/os, trabajadoras/es, empresarias/os y personas idóneas. Estudiantes avanzadas/os de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: clic aquí.

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: Impulsar la comprensión y aplicación práctica del abecedario rítmico, promoviendo la mejora progresiva de las habilidades percusivas de los participantes.

– Objetivos específicos: Aplicar el abecedario rítmico en rudimentos y ejercicios de coordinación. Explorar la diversidad del abecedario rítmico en diversos géneros musicales. Desarrollar la habilidad de utilizar el metrónomo para mejorar el tempo interno. Introducir el ritmo con señas y sus aplicaciones en la creación musical.

Metodología:
Cuatro encuentros semanales de 90-120 minutos de duración. Cada clase combina explicaciones teóricas con ejercicios prácticos. Se fomenta la participación activa, utilizando dinámicas grupales para explorar ritmo, coordinación, atención y unión grupal.

Días: Jueves 06, 13, 20, y 27 de junio 2024.
Horario: 19 h.
Cupo y forma de selección: no tiene.

Formulario de inscripción: aquí.