Arte mural, función y estética – Ref. 14

Carga horaria: 20
Modalidad: Presencial Montevideo
Lugar / Salón: 6to diseño – Facultad de Artes (José Martí 3328).

Docente Coordinador: Daniel Izaguirre
Equipo Docente: Daniel Izaguirre

Destinatarios: Egresados universitarios Egresados de Centros de Formación Docente Personas con Ciclo Terciario no universitario avanzado Trabajadores, empresarios e idóneos Docentes y Funcionarios de Udelar Estudiantes avanzados de las carreras universitarias de grado

Haga clic en el programa: aquí

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: Generar una reflexión colectiva acerca del lenguaje del mural, su evolución, su historia y su participación en la vida contemporánea. Estudiaremos el mural desde su función práctica, comunicacional y sus distintas estéticas.

– Objetivos específicos: Visualizar la importancia del lenguaje del mural, y de su presencia permanente en el medio social, desde el paleolítico y el mural en las cavernas, hasta la explosión del mural contemporáneo, su vínculo con la arquitectura y el espacio urbano público.El mural en su función decorativa y estética, de mejorar la vida de la sociedad.

Metodología:
Se realizarán clases expositivas sobre los distintos temas, y se generará una discusión e intercambio, acerca de los distintos temas analizando incluso trabajos de los estudiantes colectivamente, desde el punto de vista de la practica del mural su efectividad y la reacción del público.

Días: Viernes.
Horario: 16.30 a 18 h.
Inicio: 12/04/24 – Finalización 28/06/2024.
Cupo: 25 personas
Forma de selección: Carta motivación, enviar a danizaguirre@gmail.com

Formulario de inscripción: aquí