Aportes para una universidad antirracista – Ref. 36

Carga horaria: 20.
Modalidad: Presencial Montevideo.
Lugar / Salón: 223 – Facultad de Artes -Av. 18 de julio 1772-.

Docente coordinador: Julio Pereyra.

Equipo docente: Lourdes Martinez Betervide, Victoria Pereira, Florencia Egaña, Fernanda Olivar.

Dirigido a: Egresados universitarios Egresados de Centros de Formación Docente Personas con Ciclo Terciario no universitario avanzado Público en general Docentes y Funcionarios de Udelar Estudiantes avanzados de las carreras universitarias de grado

Haga clic en el programa: clic aquí.

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: Proponer un espacio de formación en el que obtener información de calidad sobre la formación antirracista en la Udelar.

– Objetivos específicos: Trabajar sobre la relación de esta temática con lo que implica la gestión de lo universitario. Formar dentro del colectivo universitario (cualquiera sea el espacio que ocupan) personas un compromiso con la lucha antirracista, especialmente en y desde el espacio de la educación.

Metodología:
El trabajo en este curso se desarrolla a partir de una serie de encuentros pautados y centrados en el despliegue de conceptos claves y su discusión. El dispositivo planteado toma como componente fundamental, no solo el material propuesto por el cuerpo docente, sino también los intercambios que sedan a lo largo del encuentro y sobre los que se propone rever prejuicios y construir una mirada antirracista. Propone no solo una revisión del accionar institucional, sino también del accionar personal.

Días: 01 de julio al 05 de julio 2024.
Horario: 9 a 13 h.
Cupo y forma de selección: no tiene.

Formulario de inscripción: aquí.