Convocatoria: Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM – 2do. semestre 2024.

El Servicio de Relaciones Internacionales comunica que se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM para el 2do semestre 2024. Las movilidades seleccionadas se realizarán en el período que considere la universidad de destino.

El Programa permite que estudiantes de programas de maestrías o doctorados de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Limite de recepción: miércoles 22/05/2024 a las 23.59 h.
REQUISITOS
  • Ser estudiante regular en programas de maestrías o doctorados en la Universidad de la República.
  • Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

La persona que postule deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

PRESTACIONES ECONÓMICAS
  • El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República se hace cargo del pasaje del estudiante de posgrado seleccionado.
  • La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y alimentación del o la estudiante. Las condiciones de alojamiento y alimentación que brinda cada una de las universidades se pueden consultar haciendo clic aquí.
El/la estudiante deberá afrontar los siguientes gastos:
  • Seguro de viaje (seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante todo el período que dure la movilidad. Ningún/a estudiante será autorizado a iniciar su movilidad si no dispone de este seguro.)
  • Visa de estudiante (en caso de ser necesaria)
  • Gastos personales no contemplados en el programa
OFERTA DE CURSOS

Para conocer la oferta de cursos de este Programa se deberá hacer clic aquí

En caso que no estuviera detallada la oferta académica de la universidad de su interés deberá ponerse en contacto con el Responsable de gestión de la respectiva universidad. El listado con las direcciones de correo para poder comunicarse se encuentra aquí.

PROCEDIMIENTO

Quienes tengan interés en participar del programa deben presentarse en la Facultad/Servicio correspondiente a su carrera hasta la fecha que cada servicio defina. (Tener en cuenta que cada Facultad establecerá un plazo de postulación, así como requisitos o documentos adicionales, para conocerlos deberán consultarlo con los Referentes de Movilidad. Clic aquí para ver Anexo I.

Las personas postulantes pueden presentarse en hasta tres universidades, estableciendo el orden de prioridad y deben completar un formulario de solicitud por cada universidad a la que postulen.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • Formulario de solicitud (Anexo II clic aquí) firmado por el/la estudiante y referente académico/a en la Facultad (tutor/a, director/a de carrera, responsable de laboratorio, coordinador/a académico, etc); un formulario por universidad de destino.
  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Escolaridad de posgrado y/o constancia que pruebe que está inscrito/a en el curso de posgrado.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación.

La universidad de destino podrá pedir documentación complementaria a los efectos de evaluar la postulación.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los/las postulantes deben enviar toda la documentación requerida a: ugps@artes.udelar.edu.uy

Fecha limite de recepción: miércoles 22 de mayo 2024 a las 23.59 h.
Asunto: “Movilidad Posgrado – AUGM + Nombre Completo”

Oferta de cursos: clic aquí

Responsables de Gestión Universidades de destino: clic aquí

Por consultas, comunicarse al correo electrónico: ugps@artes.udelar.edu.uy