Conferencia e intercambio con Laura Fobbio

Sobre fondo blanco se ve texto sobreimpreso en letras negras en el extremo superior. Allí se puede leer "Entre arte(s) y vida(s). La investigación como traducción de la experiencia en prácticas escénicas". Debajo se ven círculos magenta formando una trama.

La Unidad de Formación y Apoyo Docente (UFAD) de Facultad de Artes invita a la actividad con la investigadora y docente argentina Laura Fobbio, a realizarse el jueves 7 de diciembre, de 15 a 17 h. en la sala de exposiciones de la Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

La actividad propone un encuentro con estudiantes de artes, docentes, investigadores, artistas, pensado en dos momentos: en la primera parte se compartirán experiencias trans/pluri/co-disciplinares y reflexiones sobre las inter-acciones entre arte(s) y vida(s), prácticas artísticas e investigación situada en la escena de Córdoba (Argentina). Durante el segundo momento, se promoverá un espacio de intercambio con las personas asistentes sobre recorridos, intereses, preguntas y experiencias en investigación en artes.

Formato: Primera parte conferencia. Segunda parte espacio de intercambio con / entre las personas asistentes.

Duración: 2 horas.

Actividad: jueves 7 de diciembre de 15 a 17 horas. Sala de Exposiciones de la Facultad.

Público: Estudiantes de carreras artísticas, docentes, investigadoras/es, artistas.

Laura Fobbio reside en Córdoba (Argentina), es investigadora en artes escénicas, docente y poeta. Es Doctora en Letras (Universidad Nacional de Córdoba), e Investigadora Asistente del CONICET (proyecto: “Artes escénicas e investigación en la Universidad Provincial de Córdoba: (re)definiciones de las prácticas”). Se desempeña como profesora adjunta de la Escuela de Letras (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC), y como profesora de la Facultad de Arte y Diseño (Universidad Provincial de Córdoba). Dirige el proyecto de investigación Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Parte II (CIFFyH, UNC/ IAE, UBA). Desde mayo de 2023 es Secretaria de Extensión de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). Integra el Grupo de Trabajo que articula acciones entre la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Artes de la Universidad de la República.