Reunión informativa acerca del proyecto de Extensión «Villa Sonora»

abril 4 @ 10:00 12:00

Fecha: Jueves 4 de abril de 2024.

Lugar: Salón 223 de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Afiche de difusión de reunión informativa de Villa Sonora 2024. Se ve una imagen de personas sentadas en ronda con instrumentos musicales y debajo el siguiente texto: "Música, saberes y territorio" reunión informativa para docentes, estudiantes y egresados/as de los tres institutos de Facultad de Artes.

Se convoca a estudiantes, docentes y egresadas/os de los tres institutos de Facultad de Artes, con interés en participar del proyecto de extensión Villa Sonora a una charla informativa, a realizarse el jueves 4 de abril a las 10 h., en el salón 223.

Villa Sonora es un espacio de aprendizaje, exploración y creación musical, desarrollado por el Instituto de Música de la Facultad de Artes. Se inserta territorialmente en el Municipio F de Montevideo, en la sede del Programa Integral (PIM) de la Udelar.

Participan vecinos/as de Villa García y docentes y estudiantes de la Facultad de Artes.

Tiene como línea principal de acción trabajar en torno a las prácticas musicales y los  diferentes procesos y enfoques pedagógicos para su transmisión y desarrollo en el medio social.

Registro de las actividades de Villa Sonora 2023.

En diciembre de 2023 se publicó el artículo «Disfrutar es algo serio» en el dossier «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas», editado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República.

En el artículo estudiantes y docentes participantes del proyecto de Villa Sonora reflexionan acerca del trabajo en territorio y presentan algunos lineamientos pedagógicos que consideran sustantivos y que a su vez confluyen en la idea de disfrute.