Ray Chung en Facultad de Artes

abril 9 @ 12:00 17:30

Fecha: martes 9 de abril de 2024, de 12 a 17.30 h.

Lugar: Salón 318 de la Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Imagen de persona realizando una performance desde perspectiva cenital con texto en letras blancas y subrayado magenta que dice: Charla a cargo de Ray Chung

La Unidad Académica Estudios del Cuerpo de la Licenciatura en Danza Contemporánea (Instituto de Artes Escénicas) y la Unidad Académica de Formación y Apoyo Docente (UFAD) de Facultad de Artes invitan a la charla que brindará el docente e investigador Ray Chung en Facultad de Artes.

La actividad está especialmente dirigida a estudiantes y docentes de los tres Institutos de la Facultad de Artes, extensivo a CFE y ENFAS.
CUPOS LIMITADOS

Ray Chung es un referente ineludible en la historia y activación contemporánea de la danza. Tanto a nivel de su práctica pedagógica como en su práctica artística, este docente e investigador genera encuentros profundos, significativos y orientadores para bailarines, docentes, investigadoras y creadoras en danza.

Ray compartirá una charla sobre la historia de la Improvisación en Contacto desde su experiencia y trayectoria de más de 40 años. A partir de su narrativa en relación a su intenso involucramiento con el desarrollo de la Improvisación y los conceptos que de la misma devienen, se propone un espacio de reflexión y acción. Los conceptos convocados en su relato, serán articulados y potenciados por medio de una práctica a fin de vivenciarlos y desplegarlos a través de la indagación del movimiento personal y colectivo. Esta praxis abordará sus últimas investigaciones relacionadas al estudio de la fascia y la transparencia de la técnica.

Inscripciones: clic aquí.

CUPO: 100 personas (por orden de inscripción).
Es requisito para la inscripción cumplir con la totalidad del horario de la actividad.

Ray Chung.
Artista, docente e ingeniero apasionado por la danza. Se enfoca especialmente en
Contact Improvisation desde 1979, como una forma de práctica escénico-performativa.
En su trabajo integra otras modalidades de movimiento, incluidas las artes marciales y el movimiento auténtico. Ray ha compartido sus investigaciones con lxs principales diseminadores del Contact Improvisación, entre ellxs Nancy Stark Smith, Steve Paxton, Nita Little, Karen Nelson, Peter Bingham, Chris Aiken, Andrew Harwood, y colabora regularmente con bailarinxs, músicxs y otrxs artistas. Certificado como Instructor de Shiatsu por Shiatsu Education of America en 1982. Estudió con Wataru Ohashi, Ryuho Yamada y Shizuto Masunaga. Su trabajo ha sido presentado en numerosos festivales y espacios nacionales e internacionales. Actualmente radicado en San Francisco, enseñando regularmente en el extranjero.