Defensa de Tesis de la Maestría en Arte y Cultura Visual – Marcos Umpiérrez

abril 8 @ 18:30 20:00

Invitamos a presenciar la Defensa de Tesis de la Maestría en Arte y Cultura Visual de Marcos Umpiérrez, el lunes 8 de abril, a las 18.30 h., en el local del Taller López de la Torre (dirección: Juan Antonio Rodríguez 1472).

Imagen extraída del Carnaval de embarcaciones del río Santa Lucía.

Título de la tesis: «Desde el río…
El arte participativo y colaborativo en la acción colectiva por el agua en la cuenca del Santa Lucía»
.

La tutoría estuvo a cargo de la profesora Ana Laura López de la Torre.

El tribunal está conformado por: los profesores Alejandro Turell (Facultad Artes), Paula Delgado (Facultad Artes) y Carlos Santos (CURE Udelar).

Su tesis constó de una instancia expositiva: Carnaval de Embarcaciones del río Santa Lucía, realizado el pasado 24 de febrero de 2024, en las inmediaciones del puente José “Pepe” Monzeglio, ubicado sobre ruta 11 km 83, ciudad de Santa Lucía. Umpiérrez participó en la organización de todas las actividades del carnaval como un hecho artístico colectivo, participativo. La centralidad de su trabajo expositivo, a los efectos de su trabajo de tesis radicó en el desfile de embarcaciones alegóricas por el río.