¿Ya conocés COLIBRÍ?

El repositorio institucional de la Universidad de la República COLIBRÍ comenzó a funcionar a fines de 2015. Se trata de una “colección digital de acceso abierto que agrupa y resguarda la producción de la Universidad de la República, con la finalidad de preservar su memoria, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones”. El repositorio permite consultar y descargar trabajos a texto completo (monografías finales de grado, tesis de posgrado, libros, publicaciones académicas de la Udelar, por ejemplo). COLIBRÍ se actualiza permanentemente.

Al igual que otras bibliotecas y unidades de información de la Udelar, el Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Artes comenzó recientemente a contribuir al repositorio. Nuestras primeras incorporaciones son tesis de la Maestría en Arte y Cultura Visual y proyectamos en el futuro próximo ampliar el alcance a otras producciones académicas de nuestra casa de estudios.

Para acceder a las incorporaciones de la Facultad de Artes a COLIBRÍ pueden visitar este link.

Tanto las y los interesados/as en realizar consultas asociadas a COLIBRÍ como las y los egresados de la Maestría en Arte y Cultura Visual que ya hayan defendido y aprobado sus tesis para iniciar el proceso de su incorporación al repositorio, pueden contactarse con el Departamento de Documentación y Biblioteca al mail biblioteca@artes.udelar.edu.uy

Ir al contenido