Mesa redonda «Financiamiento de las universidades: posibilidades, tensiones y políticas sostenibles»

Fecha: jueves 23 de mayo de 2024, 18 h.

Lugar: Sala Maggiolo de la Universidad de la República -Avda. 18 de Julio 1824-.

. Sobre fondo blanco se ve texto sobre impreso a la izquierda. A la derecha se ve el isotipo de Facultad de Artes como contenedor donde se ve la foto de la fachada de la Universidad de la República. En el texto se puede leer: "Ciclo de actividades en el marco de los 175 años de la Universidad de la República. Mesa redonda: "Financiamiento de las universidades posibilidades, tensiones y políticas sostenibles". jueves 23 de mayo de 2024, 18 h. Sala Maggiolo de la Universidad de la República -Avda. 18 de Julio 1824-. Transmisión en vivo por el canal YouTube de la Udelar.

El jueves 23 de mayo a las 18 h. se realizará la mesa redonda «Financiamiento de las universidades: posibilidades, tensiones y políticas sostenibles».

La actividad que tendrá lugar en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar), ubicada en Avda. 18 de Julio 1824, forma parte de un ciclo de charlas propuesto y articulado por la Facultad de Artes de la Udelar, en acuerdo con Rectorado en el marco de los 175 años del decreto fundacional de la universidad pública. El ciclo se propone colaborar en la construcción de debates relevantes para nuestra institución en general y para la Facultad de Artes en particular.

La mesa será presentada por el rector de la Udelar, Prof. Rodrigo Arim y el decano de Facultad de Artes, Prof. Fernando Miranda. Participarán como expositores la Profa. Gabriela Mordecki (Uruguay) y el Prof. Nelson Cardoso Amaral (Brasil); y como comentaristas los economistas Isaac Alfie y Gabriel Oddone.

Las próximas charlas que integran el ciclo son «La universidad habitada: infraestructuras y espacialidades» y «Arte y cultura en la universidad: aportaciones al conocimiento».

La actividad es abierta a todo público y se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Udelar (clic aquí).

Invitación: clic aquí