La Sección Concursos de Facultad de Artes informa que por Resolución Nº 4 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 16.09.2025 se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Profesor/a Adjunto/a para la Unidad Académica de las Orientaciones Estético Pedagógicas y Lenguajes, Sub-Unidad Orientaciones Estético Pedagógicas, Profa. Paula Delgado Iglesias para el Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Artes.
Un cargo de ADJUNTO G 3 | Carga horaria 20 horas semanales, categoría horaria media.
Apertura: viernes 26 de setiembre de 2025, 11 h
Cierre: viernes 24 de octubre de 2025, 15 h
1. PERFIL DEL CARGO:
Tal como establece el Estatuto de Personal Docente en el artículo 13, inciso c:
“Para este grado se requiere idoneidad moral y capacidad probada que corresponda al nivel de conocimientos que proporciona una formación de posgrado o equivalente, de acuerdo a los requerimientos del cargo. Se distingue de los grados precedentes en que el desempeño del cargo implica el ejercicio autónomo de las funciones establecidas en los artículos 1° y 2° de este Estatuto, así como el desempeño de tareas de coordinación de cursos, de forma habitual. Se le puede encomendar la orientación de otros docentes en las funciones establecidas en los artículos 1° y 2° de este Estatuto y el desempeño de tareas de gestión académica de acuerdo con la organización de la unidad académica en que actúe.
2. SE VALORARÁ:
Méritos y antecedentes según lo detallado en el apartado 7.1 (serán evaluados considerando lo establecido en los artículos 13 al 20 del Reglamento de Provisión de Cargos Docentes de la Facultad de Artes) y Proyecto de Trabajo Escrito de acuerdo al apartado 7.2.
Se considerará la formación interdisciplinaria, la experiencia en lenguajes artísticos vinculados al trabajo en taller, la experiencia en docencia, investigación y actividades de extensión, los antecedentes en proyectos de trabajo comunitario y la participación en tareas de gestión académica e institucional.
COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.
IMPORTANTE:
Presentar Relación de Méritos en el siguiente orden:
- 1- Formación (Títulos y Avance de Carrera, Escolaridad);
- 2- Enseñanza;
- 3- Investigación;
- 4- Extensión;
- 5- Actividad Profesional;
- 6- Gestión Académica Institucional;
- 7-Actividad de Cogobierno y participación institucional;
- 8- Otros Méritos.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy
Antes de preinscribirse, asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.
Paso 2 – PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN SECCIÓN CONCURSOS DE FACULTAD DE ARTES – Deben SOLICITAR DÍA Y HORA en https://agendaweb.udelar.edu.uy debiendo presentar la siguiente documentación:
- a. Una Declaración Jurada con timbre profesional de $260 (se descarga de https://www.concursos.udelar.edu.uy)
- b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
- c. Un Proyecto de Trabajo Escrito.
- d. En caso de experiencia docente en otras instituciones superiores presentar los programas y bibliografías de los cursos impartidos *1(véase nota al pie de página)
- e. Cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
- f. Constancia de preinscripción.
IMPORTANTE: La Agenda Web está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO. Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.
Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso
Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado N.º21/2025- En https://www.concursos.udelar.edu.uy
- a- Menú: Posterior a presentar documentación –Adjuntar archivos a un llamado
- b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿ Has olvidado la contraseña?
- c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria, Proyecto de Trabajo Escrito y Escolaridad -en formato PDF-; denominar con apellido)
Importante: Vencimiento de plazos: Pasos Nos. 1 y 2: hasta las 15 h del día 24.10.2025
Paso Nº 3 : hasta las 23:59 hs del día 24.10.2025
La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes
1En la evaluación de los méritos generados por la función de enseñanza en instituciones distintas a la Universidad de la República se tendra en cuenta:
- a) La carga académica, cobertura temática y nivel de profundidad de las materias dictadas así como el nivel académico de la institución donde fueron impartidas.
- b) La forma de acceso a cargos previos, correspondiendo el máximo puntaje al acceso por méritos y pruebas y a la renovación vinculada al desempeño de la tarea de enseñanza.En ningún caso se evaluarán los méritos en la enseñanza fuera de la Universidad de la República cuando el/la postulante no presente programa, carga horaria y bibliografía.
Se adjunta la siguiente documentación del llamado:
– Resolución N° 4 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 16.09.2025
– Bases del Llamado.
– Procedimiento