La Sección Concursos de Facultad de Artes informa que por Resolución Nº 3 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 22.07.2025 se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la Unidad Académica de las Orientaciones Estético Pedagógicas y Lenguajes, Sub Unidad Lenguajes y Técnicas, Área de Artes Gráficas para el Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Artes.
Un cargo de AYUDANTE Gdo. 1 | Carga horaria 20 horas semanales, categoría horaria media.
Apertura: Lunes 28 de julio de 2025, 11 h.
Cierre: Miércoles 27 de agosto de 2025, 15 h.
Cuando se trate de la provisión de cargos grado 1, los llamados deben comprender estudiantes activos, de grado y otras formaciones terciarias y egresados/as con no más de cinco años desde el egreso; las bases de los llamados pueden establecer plazos de egreso menores a los cinco años. A los efectos de esta disposición se considera estudiante activo a aquel que rindió un curso o examen en los dos últimos años calendario o que pertenece a la generación de ingreso.
Cuando una persona posea al mismo tiempo la condición de estudiante y egresado/a primará la de estudiante (Art 8 Literal c del EPD, modificado por Res. Nº 15 del CDC de fecha 05.09.2023)
PERFIL del CARGO: De acuerdo al Art. 8 inciso c del Estatuto del Personal Docente, “para este grado se requiere de idoneidad moral y capacidad probada que corresponda al nivel de conocimientos de un estudiante activo, de grado y otras formaciones terciarias y egresados/as con no más de cinco años desde el egreso. Se trata de un cargo en formación, el que debe demostrar conocimientos en el lenguaje gráfico y sus técnicas preindustriales: el grabado en alto (xilografía).
Complementando con experiencia en la técnica de serigrafía
SE VALORARÁ: Experiencia docente en actividades de extensión universitaria aplicando la metodología en enseñanza activa vinculada a la técnica de serigrafía.
COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.
IMPORTANTE:
Presentar Relación de Méritos en el siguiente orden:
1- Formación (Títulos y Avance de Carrera, Escolaridad);
2- Enseñanza;
3- Investigación;
4- Extensión;
5- Actividad de Cogobierno y participación institucional;
6- Otros Méritos.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy.
Antes de preinscribirse , asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.
Paso 2 – PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN SECCIÓN CONCURSOS DE FACULTAD DE ARTES – Deben SOLICITAR DÍA Y HORA en https://agendaweb.udelar.edu.uy debiendo presentar la siguiente documentación :
- a. Declaración Jurada con timbre profesional valor $260 ( la misma se descarga de https://:www.concursos.udelar.edu.uy
- b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
- c. Un Proyecto de Trabajo Escrito
- d. Escolaridad
- e. En caso de experiencia docente en otras instituciones superiores presentar los programas y bibliografías de los cursos impartidos *(véase nota al pie de página)
- f. En caso de ser egresado/a presentar escolaridad donde conste fecha de egreso
- g. Fotocopia de cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
- h. Constancia de preinscripción
IMPORTANTE: La Agenda Web está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO .Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.
Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso
Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado Nº016/2025- En https://www.concursos.udelar.edu.uy
- a- Menú: Posterior a presentar documentación – Adjuntar archivos a un llamado
- b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿ Has olvidado la contraseña?
- c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria, Proyecto de Trabajo Escrito y Escolaridad -en formato PDF-; denominar con apellido)
Importante: Vencimiento de plazos: Pasos Nos. 1 y 2: hasta las 15 horas del día 27.08.2025 Paso Nº 3: hasta las 23.59 hs del día 27.08.2025
La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes
*En la evaluación de los méritos generados por la función de enseñanza en instituciones distintas a la Universidad de la República se tendrá en cuenta:
- a) La carga académica, cobertura temática y nivel de profundidad de las materias dictadas así como el nivel académico de la institución donde fueron impartidas.
- b) La forma de acceso a cargos previos, correspondiendo el máximo puntaje al acceso por méritos y pruebas y a la renovación vinculada al desempeño de la tarea de enseñanza. En ningún caso se evaluarán los méritos en la enseñanza fuera de la Universidad de la República cuando el/la postulante no presente programa, carga horaria y bibliografía.
Documentación: