La Sección Concursos de Facultad de Artes informa que por Resolución Nº 5 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 16.09.2025 se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente de la Unidad de Apoyo Académico de Grado, Posgrado y Educación Permanente para la Facultad de Artes.
Un cargo de ASISTENTE Esc. G, Gdo. 2 | Carga horaria 20 horas semanales, categoría horaria media
Apertura: viernes 10 de octubre de 2025, 11 h
Cierre: lunes 10 de noviembre de 2025, 15 h
1. PERFIL DEL CARGO:
En concordancia con el artículo 13 inciso b) del EPD de la UDELAR “Para este grado se requiere idoneidad moral y capacidad probada que corresponda al nivel de conocimientos que proporciona un título de grado. Se trata de un cargo de formación, en el que se debe profundizar en los conocimientos tendiendo a alcanzar el nivel que proporciona una formación de posgrado. El docente ejerce fundamentalmente tareas de colaboración en las funciones docentes establecidas en los artículos 1° y 2°; se debe procurar encomendarle tareas que requieran iniciativa y responsabilidad”
Los /as aspirantes deberán profundizar en conocimientos de actividades que trascienden los estudios de grado, a saber: Programa de Educación Permanente de la Udelar. Con las correspondientes gestiones de: Recepción de propuestas a realizar por los/as docentes, gestiones ante la Unidad Central de Educación Permanente de Udelar e informes de actividades realizadas en el marco del Programa establecido
2. SE VALORARÁ: Experiencia en gestiones vinculadas a las propuestas de estudios de posgrado.
COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.
IMPORTANTE:
Presentar Relación de Méritos en el siguiente orden:
1- Formación (Títulos y Avance de Carrera, Escolaridad);
2- Enseñanza;
3- Investigación;
4- Extensión;
5- Actividad Profesional; 6-Actividad de Cogobierno y participación institucional ; 7- Otros Méritos.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy
Antes de preinscribirse , asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.
Paso 2 – PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN SECCIÓN CONCURSOS DE FACULTAD DE ARTES – Deben SOLICITAR DÍA Y HORA en https://agendaweb.udelar.edu.uy debiendo presentar la siguiente documentación :
- a. Una Declaración Jurada con timbre profesional de $260 (se descarga de https://www.concursos.udelar.edu.uy)
- b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
- c. Un Proyecto de Trabajo Escrito.
- d. Escolaridad
- e. En caso de experiencia docente en otras instituciones superiores presentar los programas y bibliografías de los cursos impartidos *1(véase nota al pie de página)
- f. Cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
- g. Constancia de preinscripción.
IMPORTANTE: La Agenda Web está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO .Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.
Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso
Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado N.º22/2025– En https://www.concursos.udelar.edu.uy
- a- Menú: Posterior a presentar documentación –Adjuntar archivos a un llamado
- b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿ Has olvidado la contraseña?
- c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria, Proyecto de Trabajo Escrito y Escolaridad -en formato PDF-; denominar con apellido)
Importante: Vencimiento de plazos: Pasos Nos. 1 y 2: hasta las 15 h del día 10.11.2025
Paso Nº 3: hasta las 23.59 h del día 10.11.2025
La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes
1E *) En la evaluación de los méritos generados por la función de enseñanza en instituciones distintas a la Universidad de la República se tendra en cuenta:
a) La carga académica, cobertura temática y nivel de profundidad de las materias dictadas así como el nivel académico de la institución donde fueron impartidas.
b) La forma de acceso a cargos previos, correspondiendo el máximo puntaje al acceso por méritos y pruebas y a la renovación vinculada al desempeño de la tarea de enseñanza.En ningún caso se evaluarán los méritos en la enseñanza fuera de la Universidad de la República cuando el/la postulante no presente programa, carga horaria y bibliografía.
Documentación:
– Resolución N°5 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 16.09.2025