La Sección Concursos de Facultad de Artes informa que por Resolución Nº 64 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 13.05.2025 se llama a aspirantes para la contratación en funciones docentes con una remuneración equivalente a un cargo docente Grado 2, categoría horaria media 16 horas semanales, al amparo del Art 46 del Estatuto del Personal Docente, para el Instituto de Artes Escénicas.
Apertura: martes 20 de mayo de 2025, 11 h.
Cierre: miércoles 18 de junio de 2025, 15 h.
PERFIL del CARGO: El llamado está destinado a docentes, estudiantes y egresados/as del Instituto de Artes Escénicas de la Facultad de Artes. Los/as estudiantes deberán tener como mínimo el 50% de su carrera completada y actividad curricular en los últimos 2 años. Para las/os egresadas/os será requisito que hayan finalizado la carrera con un plazo máximo de 5 años previos a la fecha de publicación del presente llamado.
La persona seleccionada se integrará al equipo de trabajo del dispositivo Hospital de Día en el marco del Programa de Salud Mental Hospital de Clínicas, Udelar (PSMHC).
Los/as aspirantes deberán demostrar aptitudes para integrarse a una dinámica de trabajo interdisciplinario en un marco institucional y en un contexto de articulación de las funciones universitarias.
SE VALORARÁ:
- – Experiencia documentada en el campo de la salud mental o en actividades terapéuticas a través del arte.
- – Acreditar antecedentes en tareas académicas universitarias y/o terciarias de docencia, investigación y extensión.
- – Interés en las relaciones Arte-Salud y sus posibles aplicaciones en nuestro medio.
- – Capacidad propositiva de el o de la aspirante.
- – Disposición para trabajar y colaborar integrando equipos universitarios interdisciplinarios.
- – Se valorarán los antecedentes de participación en propuestas que vinculen la salud mental y el arte en metodologías de taller.
3. FUNCIONES:
- a. Integrarse al equipo del Dispositivo Hospital de Día del PSMHC y organizar el trabajo en forma coordinada.
- b. Planificar y dirigir los talleres a su cargo.
- c. Participar en reuniones de evaluación.
- d. Realizar informes según se le solicite desde el equipo PSMHC o la Unidad de Extensión de la Facultad de Artes.
COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.
IMPORTANTE
Presentar Relación de Méritos en el siguiente orden:
- 1- Formación (Títulos y Avance de Carrera, Escolaridad);
- 2- Enseñanza;
- 3- Investigación;
- 4- Extensión;
- 5- Actividad Profesional;
- 6- Actividad de Cogobierno y participación institucional;
- 7- Otros Méritos.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy.
Antes de preinscribirse , asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.
Paso 2 – PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN SECCIÓN CONCURSOS DE FACULTAD DE ARTES – Deben SOLICITAR DÍA Y HORA en https://agendaweb.udelar.edu.uy debiendo presentar la siguiente documentación:
- a. Declaración Jurada con timbre profesional valor $250 (la misma se descarga de https://:www.concursos.udelar.edu.uy)
- b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
- c.Un Proyecto de Trabajo Escrito
- d. Cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
- e. Constancia de preinscripción
IMPORTANTE: La Agenda Web está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO .Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.
Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso
Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado Nº09/2025- En https://www.concursos.udelar.edu.uy
- a- Menú: Posterior a presentar documentación – Adjuntar archivos a un llamado
- b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿Has olvidado la contraseña?
- c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria y Proyecto de Trabajo Escrito -en formato PDF-; denominar con apellido
Importante: Vencimiento de plazos: Pasos Nos. 1 y 2: hasta las 15 h. del día 18.06.2025 Paso Nº 3: hasta las 23.59 h. del día 18.06.2025.
La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes
Documentación: