Curso Introducción a la Universidad

Fachada de Facultad de Artes, del local de 18 de Julio.

Se convoca a estudiantes de Facultad de Artes a participar del Curso de Introducción a la Universidad, edición 2024.

Se trata de un curso de carácter obligatorio para estudiantes del Instituto de Música.

El curso se desarrollará de manera presencial los viernes del mes de abril de 2024, de 14 a 17 horas, en el salón 223 del local de Facultad de Artes ubicado en Avda. 18 de Julio 1772.
Se utilizará la plataforma virtual EVA como repositorio y para la organización de actividades.
La coordinación del curso está a cargo de la Unidad Académica de Formación y Apoyo Docente (UFAD).

Cronograma de encuentros:

• Viernes 5 de abril: La Udelar, su historia, funciones universitarias, estructura, Área Social y Artística.
  • Viernes 12 de abril: Facultad de Artes, su proceso de consolidación, su estructura académica y administrativa y desarrollo de las funciones universitarias en la institución.
  • Viernes 19 de abril: Trayectorias universitarias, perspectivas estudiantiles. Movimiento estudiantil y actividad gremial universitaria, recursos disponibles para estudiantes, desarrollo académico y perfiles de egreso.
  • Viernes 26 de abril: Convivencia en el ámbito universitario.

Inscripciones:

• Estudiantes del Instituto de Artes Escénicas y Música deben inscribirse a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE): clic aquí.
  • Estudiantes del Instituto de Bellas Artes se inscriben el viernes 5 de abril al momento de iniciar el curso, (deben llevar cédula de identidad para la inscripción).