Taller de simulación de espacios sonoros – Ref. 34

Carga horaria: 15.
Modalidad: Interservicio.
Lugar / Salón: Sede del Centro de Integración Digital (CID), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Docente coordinador: Lukas Kühne.

Equipo docente: Juan Pablo Portillo, Guzmán Calzada Llorente, Luis Flores Andrade.

Dirigido a: Egresadas/os universitarias/os. Docentes y Personal de Udelar. Estudiantes avanzadas/os de las carreras universitarias de grado.

Haga clic en el programa: clic aquí.

Objetivos del curso:
– Objetivos generales: El objetivo del taller es proveer de un espacio para la creación en el vértice entre sonido y espacio. A partir de un marco de herramientas de software para el modelado 3D y simulación acústica, se propone un espacio donde las personas con interés en el sonido y el espacio puedan desarrollar sus propios proyectos vinculando espacio y sonido. Los diversos resultados posibles van desde piezas electroacústicas hasta diseños espaciales, abarcando un sinfín de otras realizaciones posibles a partir de las simulaciones.

– Objetivos específicos: Las herramientas de software disponibles permiten proyectar espacios, condiciones acústicas y crear sonidos dentro de un mismo proceso creativo. El objetivo del curso es ofrecer un entorno donde estas experiencias creativas aparecen entrelazadas diseñar un espacio se vuelve parte del proceso de crear sonido y viceversa.

Metodología:
Módulos: Introducción: Sonido y espacio: obras destacadas; conciencia auditiva espacial y arquitectura aural; Arqueología acústica; Recintos para la música. Taller 1: modelado 3D. Taller 2: simulación de sonido en espacios modelados 3D. Taller de proyectos.

Días: 15/07/2024 al 15/08/2024.
Horario: 18 a 21 h.
Cupo y forma de selección: 15 personas – Carta motivación, enviar a: guzzcalzada@gmail.com

Formulario de inscripción: aquí.