Licenciatura en Dibujo y Pintura

La Licenciatura de Dibujo y Pintura del Área Asistencial Plano en el Espacio investiga las formas de expresión propias de los lenguajes del plano a partir del conocimiento profundo de las técnicas de dibujo y pintura y pintura mural, histórica y contemporánea desde el punto de vista de la materia que las compone y las formas de aplicación con fines expresivos.Se investigan desde los soportes, los instrumentos y herramientas hasta la propia composición de los medios estudiando sus posibilidades de lenguaje es decir: de expresión-comunicación. Este dominio en el plano técnico contribuye a optimizar la imagen visual en el sentido ideológico aprovechando las aportaciones propias de cada material.

18 de Julio 1772.
Salón: 114. Primer Piso.
2403 6440/41 – Int. 228
areadeplanoenelespacio@gmail.com

Área Plano en el Espacio

El Area de Plano en el Espacio es un espacio de investigación de los lenguajes pictóricos y de las técnicas de dibujo en todas sus expresiones matéricas , desde formatos artesanales hasta industriales, desde las técnicas modernas y contemporáneas hasta las tradicionales, en la pequeña o la gran escala.

Esta investigación incluye todos los soportes que se consideran aptos para estas experiencias de dibujo y pintura, desde los papeles hasta las paredes y su preparación. Al mismo tiempo ofrece la posibilidad de experimentar diversas herramientas y procedimientos de aplicación de la técnicas con el objetivo de plasmar la imagen artística, desde la reflexión y el estudio de dichas materias y materiales.


Equipo docente:
Daniel Tomasini (Profesor Titular – Gdo. 5)  
Beatriz Tobler  (Ayudante – Gdo. 1)


18 de Julio 1772.
Salón: 114. Primer Piso.
2403 6440/41 – Int. 228
areadeplanoenelespacio@gmail.com

Orden DocenteOrden EgresadosOrden Estudiantes
Ariel Sánchez
Enrique D’Agosto

Ma. del Carmen Baitx (titular)
Helena Bove
Ir al contenido