Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Canchas de Uruguay

julio 4 @ 08:00 julio 23 @ 21:00

Fecha: Del 4 al 23 de julio de 2024. Charla: 16 de julio, 20 h.

Lugar: Sala de exposiciones de Facultad de Artes -Avda. 18 de Julio 1772-.

Cancha de fútbol tipo campito donde se ve un arco formado por tres simples palos. Fotografía de Chris Boyd Taylor
Fotografía de la muestra «Canchas de Uruguay» de Chris Boyd Taylor.

Invitamos a la muestra «Canchas de Uruguay» compuesta por fotografías y obras escultóricas del artista Chris Boyd Taylor que documentan la cultura del fútbol en los 19 departamentos de Uruguay.

«Canchas de Uruguay» nos brinda una mirada diferente acerca del fútbol, se centra menos en el juego y más en la cultura generada por este deporte en nuestro país. Cancheros, vendedores, estantes de trofeos, banderas de los estadios hechas por los hinchas, arquitectura, ganado, tribunas grandes y pequeñas se convierten en el centro de este proyecto documental.

La muestra se puede ver en el Museo del Fútbol ubicado en el Estadio Centenario hasta el 22 de julio y en la sala de exposiciones de Facultad de Artes del 4 al 23 de julio.

En ese marco, el martes 16 de julio el artista estará participando de la muestra y brindará una charla a las 20 h. en el Auditorio de Facultad de Artes.

Invitación a la muestra de Canchas de Uruguay,

Chris Boyd Taylor

Artista y docente. Nació en Columbus Ohio, asistió a la Universidad Estatal de Ohio y estudió escultura. Su práctica de estudio comprende el dibujo, la creación de modelos y la fabricación en madera, metal y cerámica, todo lo cual se complementa con la tecnología. Recibió una Maestría en Escultura de la Facultad de Cerámica de Nueva York de la Universidad Alfred. Ha expuesto trabajos en el Parque de Esculturas Sócrates en la ciudad de Nueva York y tiene una escultura permanente instalada en Montevideo Uruguay.

Actualmente realiza una estancia en nuestro país a través de Fulbright U.S. Scholar y desde 2023 participa con una propuesta de trabajo en el Área de Escultura y Volumen en el Espacio de nuestra Facultad.

Ir al contenido