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04/12 – Conversatorio «Sensibilidades de acá»

Conversatorio sobre investigar/escribir en danza con nuestras sensibilidades maricas y neurodivergentes

Fecha: 4 de diciembre de 2025
Hora: de 14.30 a 16.30 h,
Lugar: Facultad de Artes (18 de Julio 1772) salón 421

El grupo de investigación Danzas de acá invita a un encuentro para compartir, intercambiar y profundizar en algunas preguntas que vienen orientando los procesos de investigación de Flor Sosa y Brune Méndez como parte de las actividades de Danzas de acá y la revista Escribir danzas. 

diciembre 4 @ 14:30 16:30

  • ¿Cómo se vincula nuestra sensibilidad con el sentido que damos a la danza?

«Como estudiante y docente en el campo de la danza, empecé a interesarme en la interacción de diversas sensibilidades con determinadas narrativas históricas, epistemológicas y pedagógicas en las comunidades de la danza, comenzando a entender la neurodiversidad como un aspecto relevante en la configuración de dichas sensibilidades y sus interacciones. En este conversatorio deseo compartir algunas observaciones e inquietudes que vienen atravesando mi investigación y proceso de escritura para “Escribir danzas”
Flor Sosa

Gráfico de la actividad con el sobreimpreso: 
¿Cómo se vincula nuestra sensibilidad con el sentido que damos a la danza?

Como estudiante y docente en el campo de la danza, empecé a interesarme en la interacción de diversas sensibilidades con determinadas narrativas históricas, epistemológicas y pedagógicas en las comunidades de la danza, comenzando a entender la neurodiversidad como un aspecto relevante en la configuración de dichas sensibilidades y sus interacciones. En este conversatorio deseo compartir algunas observaciones e inquietudes que vienen atravesando mi investigación y proceso de escritura para “Escribir danzas”
Flor Sosa
  • ¿Existe una metodología marica en la danza regional?

«En la búsqueda de formas de crear que se acercaran más a mi sensibilidad me adentré a investigar y escribir. Partiendo de la idea de saber situado tome la consigna del taller de abordar el tema “comunidad”, con lo cual me encontré con una nueva dificultad, la de reconocerme parte de una comunidad imaginada, ni nítida, ni homogénea, más bien fragmentada. Mi invitación es la de compartir algo de este proceso en el que fui delineando mi investigación y el deseo de poner en el centro la sensibilidad marica».

Gráfico de la actividad con el sobreimpreso: 

¿Existe una metodología marica en la danza regional?

En la búsqueda de formas de crear que se acercaran más a mi sensibilidad me adentré a investigar y escribir. Partiendo de la idea de saber situado tome la consigna del taller de abordar el tema “comunidad”, con lo cual me encontré con una nueva dificultad, la de reconocerme parte de una comunidad imaginada, ni nítida, ni homogénea, más bien fragmentada. Mi invitación es la de compartir algo de este proceso en el que fui delineando mi investigación y el deseo de poner en el centro la sensibilidad marica.
Brune Méndez
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