Provisión interina de un cargo de Asistente Informático para la Unidad de Informática de la Facultad de Artes

Fecha de Cierre:
27/10/2025

La Sección Concursos de Facultad de Artes informa que por Resolución Nº 82 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 16.09.2025 se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente Informático (Esc. R, Gdo. 10, categoría horaria alta, 30 horas semanales) para la Unidad de Informática de la Facultad de Artes

Un cargo de ASISTENTE Esc. R, Gdo. 10 | Carga horaria 30 horas semanales, categoría horaria alta

Apertura: viernes 26 de setiembre de 2025, 11 h
Cierre: lunes 27 de octubre de 2025, 15 h

1. CARACTERÍSTICAS DEL CARGO

Denominación: Asistente Informático
Escalafón: R
Grado: 10
Carga horaria: 30 horaria semanales
Carácter: interino, sujeto a prórrogas anuales o hasta la provisión en efectividad.

2. PROPÓSITO

Realizar la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de equipos nuevos; instalación de software, diagnóstico y reparación de hardware.
Colaborar en el asesoramiento y capacitación a los/as usuarios/as para maximizar los resultados que se obtengan de los medios informáticos. Mantener la infraestructura de los servicios y red brindada por la Unidad de Informática.

3. COMPETENCIAS GENERALES

  • – Trabajar y relacionarse efectivamente con otras personas
  • – Contribuir a la realización de los fines institucionales, planes estratégicos y valores de la Institución.
  • – Cumplir con las normas y programas de seguridad y salud en el trabajo
  • establecidos para su área de competencias
  • – Contribuir con los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.
  • – Actuar con profesionalismo y demostrar interés por la formación continua.
  • – Capacidad de trabajo en equipo
  • – Capacidad de comunicación oral y escrita efectiva
  • – Capacidad de análisis

4. FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO

  • – Instalar, configurar y poner en funcionamiento los equipos nuevos, así como
  • colaborar con el mantenimiento de los mismos (hardware y software).
  • – Instalar y actualizar software.
  • – Participar en la instalación, configuración e inspección de las redes, asegurando la conectividad de las mismas.
  • – Participar en la configuración de equipamiento de Red(Switch,Routers,Aps,Ups)
  • – Diagnosticar fallas y errores, reparar o informar sobre la necesidad de una
  • reparación externa.
  • – Participar en el asesoramiento a los/as funcionarios/as del Servicio, docentes y
  • estudiantes de la sede en el uso correcto de micro computadores, de software, de
  • servicios y de redes.
  • – Colaborar en el mantenimiento y la supervisión de los diferentes aspectos de la
  • seguridad de la información.
  • – Asegurar que se realice correctamente el respaldo de la información y los
  • programas.
  • – Ampliar o cambiar memorias y realizar actualizaciones de hardware.
  • – Actuar aplicando medidas de prevención y protección de seguridad y salud en el
  • trabajo.
  • – Realizar otras tareas relacionadas con el cargo a solicitud del supervisor/a.

5. RELACIONES DE TRABAJO

Depende de: División Administrativa
Coordinación: Con el equipo de la Unidad de Informática.

6. REQUISITOS

Excluyentes:

a) Ciudadanía natural o legal.
b) Formación:

  • – Título de Bachiller Tecnológico en Informática de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) o equivalente, ó
  • – Secundaria completa más formación cursos de mantenimiento de PC y Redes, ó
  • – Estudios universitarios de alguna de las siguientes carreras: Ingenieria en Computación o Tecnólogo en Informática con primer año aprobado, ó
  • – Egresado/a de la carrera de Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones (DGETP-UTU)

7. SE VALORARÁ ESPECIALMENTE

  • Experiencia profesional y conocimientos pertinentes para el desempeño en el cargo, y en particular: la experiencia en funciones similares desarrolladas en el ámbito público o privado, de acuerdo a su pertinencia, duración y desempeño, así como la experiencia con soluciones de software libre.
  • Experiencia en cargos similares en instituciones educativas.
  • Experiencia en sistemas horizontales y servicios centrales de la Udelar.
  • Experiencia en soluciones de software libre y la implicación en comunidades y proyectos de software libre.
  • Experiencia en programación con lenguajes Scripting: Bash Shell Scripting,Bat o VBS, PowerShell,Python,Ansible.
  • Experiencia en desarrollo web utilizando lenguajes como: HTML, CSS3, JavaScript
  • Experiencia en gestor de contenido WordPress
  • Formación vinculada a los ítems anteriores.
  • Conocimientos de inglés.

.COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.

IMPORTANTE:

8. EVALUACIÓN

La Comisión Asesora, designada por el Consejo de la Facultad de Artes, realizará un informe cualitativo sobre los méritos presentados por los/as aspirantes.
Se podrán efectuar entrevistas personales a los/as aspirantes mejor considerados/as en la evaluación de méritos y antecedentes.

9. PRESENTACIÓN

Los Méritos y antecedentes se presentarán ordenados como se describe a continuación:

1- 1.1 Formación (Títulos y Avance de Carrera/Escolaridad) excluyente.

  1. 2 Formación relacionada al objeto del llamado.

2- Experiencia laboral vinculada a los ítems del punto 7.

3- Otros Méritos

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy
Antes de preinscribirse , asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.

Paso 2 – PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN SECCIÓN CONCURSOS DE FACULTAD DE ARTES – Deben SOLICITAR DÍA Y HORA en https://agendaweb.udelar.edu.uy debiendo presentar la siguiente documentación:

  • a. Una Declaración Jurada con timbre profesional de $260 (se descarga de
  • b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
  • c. Cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
  • d. Escolaridad o Título/Certificados/Diplomas que acrediten la formación solicitada.
  • e. Constancia de preinscripción.

IMPORTANTE: La Agenda Web está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO .Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.
Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso

Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado N.º19//2025- En https://www.concursos.udelar.edu.uy

  • a- Menú: Posterior a presentar documentación – Adjuntar archivos a un llamado
  • b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿ Has olvidado la contraseña?
  • c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria -en formato PDF-; denominar con apellido)

Importante: Vencimiento de plazos: Pasos Nos. 1 y 2: hasta las 15.00 h del día 27.10.2025 Paso Nº 3: hasta las 23.59 h del día 27.10.2025

La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes

Se adjuntan la siguiente documentación:

Bases del Lllamado
Resolución N° 82 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 16.09.2025

Por consultas comunicarse al 2403 64 40 interno 241 de lunes a viernes de 11 a 15 h o al correo: concursos@artes.udelar.edu.uy

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