Llamado a Ayudante de la Unidad Académica de las Orientaciones Estético Pedagógicas y Lenguajes, Sub Unidad Lenguajes y Técnicas – Área de Artes del Fuego – Perfil Cerámica, para el Instituto de Bellas Artes

Fecha de Cierre:
09/07/2024

La Sección Concursos de Facultad de Artes informa que por Resolución Nº por Resolución Nº 5 del Consejo de Facultad de Artes de fecha 21.05.2024 se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la Unidad Académica de las Orientaciones Estético Pedagógicas y Lenguajes, Sub Unidad Lenguajes y Técnicas- Área de Artes del Fuego -Perfil Cerámica para el Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Artes.

Un cargo de AYUDANTE Gdo. 1 | Carga horaria 24 horas semanales, categoría horaria media.

Apertura: Viernes 7 de junio de 2024, 11 h.
Cierre: Martes 9 de julio de 2024, 15 h.

Cuando se trate de la provisión de cargos grado 1, los llamados deben comprender estudiantes activos/as, de grado y otras formaciones terciarias y egresados/as con no más de cinco años desde el egreso; las bases de los llamados pueden establecer plazos de egreso menores a los cinco años.
A los efectos de esta disposición se considera estudiante activo a aquel que rindió un curso o examen en los dos últimos años calendario o que pertenece a la generación de ingreso.
Cuando una persona posea al mismo tiempo la condición de estudiante y egresado/a primará la de estudiante (Art 8 Literal c del EPD, modificado por Res. Nº 15 del CDC de fecha 05.09.2023)

PERFIL DEL CARGO: Se trata de un cargo de formación, en el cual el/la docente ejerce tareas de colaboración en las funciones docentes establecidas en los artículos 1° y 2°. Actúa siempre bajo la supervisión de docentes de grado superior. Sus tareas están orientadas hacia su propia formación.

SE VALORARÁ: Conocimiento del perfil metodológico y de los diversos lenguajes que se traten en el Área, conocimientos específicos en enseñanza activa y experimental, conocimiento de la dinámica de trabajo, métodos de investigación de las distintas técnicas que se dictan en el Área,en Cerámica.

COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.

IMPORTANTE:
Presentar Relación de Méritos en el siguiente orden:

• 1- Formación (Títulos y Avance de Carrera, Escolaridad);
  • 2- Enseñanza;
  • 3- Investigación;
  • 4- Extensión;
  • 5 Actividad de Cogobierno y participación institucional y
  • 6- Otros Méritos

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy
Antes de preinscribirse , asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.

Paso 2 – PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN SECCIÓN CONCURSOS DE FACULTAD DE ARTES – Deben SOLICITAR DÍA Y HORA en https://agendaweb.udelar.edu.uy debiendo presentar la siguiente documentación :

• a. Declaración Jurada con timbre profesional valor $240) ( la misma se descarga de https://www.concursos.udelar.edu.uy
  • b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
  • c. Escolaridad
  • d. Un Proyecto de Trabajo Escrito
  • e. Cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
  • f Constancia de preinscripción

IMPORTANTE: La Agenda Web está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO .Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.

Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso

Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado Nº 022/2024– En https://www.concursos.udelar.edu.uy

• a- Menú: Posterior a presentar documentación – Adjuntar archivos a un llamado
  • b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿ Has olvidado la contraseña?
  • c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria y Proyecto de Trabajo Escrito -en formato PDF-; denominar con apellido)

Importante: Vencimiento de plazos : Pasos Nos. 1 y 2 : hasta las 15.00 horas del día 09.07.2024 Paso Nº 3 : hasta las 23:59 hs del día 09.07.2024
La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes

Se adjunta la siguiente documentación:

– Procedimiento de inscripción al llamado